Adriana Estrada
El uso de la bicicleta, utilizar el transporte público sobre elvehículo privado, además de caminar en distancias cortas, sonmedidas que puedan ayudar a mejorar la movilidad de las grandesurbes y a su vez contribuyen a la salud de la ciudadanía, señalóel estudio “Beneficios de la Acción Climática”.
Entérate:
Este reporte realizado por la empresa farmacéutica Novo Nordisky el C40, del cual la Ciudad de México es parte, formaron unaalianza basada en la investigación impulsada para asegurar que lasacciones climáticas son benéficas tanto para el medio ambientecomo para la salud de los capitalinos.
La Ciudad de México, Melbourne, Singapur y Johannesburgo fueronlas metrópolis seleccionadas para medir los beneficios delincremento de actividad física, ciclismo y caminante, explicó elVicepresidente y Director General de Novo Nordisk, MortenVaupel.
Lee también:
En el caso específico de la CDMX entre los hallazgos obtenidosfueron que el 82 por ciento de los usuarios de Ecobici tuvieron unamejora positiva en su calidad de vida desde que empezaron autilizar el programa de bicicletas compartidas.