Exigen a Xóchitl Gálvez verificar inmueble del excity manager

Redacción El Sol de México

  · lunes 18 de julio de 2016

Perredistas acusan a Xóchitl Gálvez de “tapadera”.

Rocío Zayas

La fracción perredista en la Asamblea Legislativa del DistritoFederal (ALDF) exigió ayer a Xóchitl Gálvez, jefa delegacionalde Miguel Hidalgo, cumplir con su obligación de verificar elinmueble de Arne aus den Ruthen, excity manager de lademarcación.

En un comunicado, los perredistas demandaron que se atienda laexigencia de los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec y dela Diputación Permanente presentada en un punto de acuerdo.

“La delegada de Miguel Hidalgo sirvió de tapadera de su citymanager y quebrantó la ley al ser omisa por no verificar elinmueble de su ex colaborador”, reclamaron los perredistas.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática señalóademás que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea)clausuró el inmueble con estricto apego a la ley, por transgredirla norma, por lo que la funcionaria incurrió en una falta altratar de proteger a su excolaborador.

“Con esa acción, Gálvez incurrió en un claro conflicto deinterés y debe ser sancionada por la Contraloría General, porviolar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, yla de la administración pública local”, demandaron.

Además, de que aseguraron que el no verificar el inmueble de suexcity manager Arne, retrata la doble moral con la que gobierna ladelegada.

La delegada “solo ve la paja en el ojo ajeno y cuando se tratade las ilegalidades que comete, sencillamente ni las reconoce nilas ve, la ley en Miguel Hidalgo es letra muerta con XóchitlGálvez, no tiene cara para exigir que se aplique”, acusaron loslegisladores perredistas.

Finalmente, insistieron en que Xóchitl Gálvez nunca debió dedefenderlo y menos siendo funcionario delegacional de alto nivel, yacudir a decir dentro del inmueble ubicado en la calle de GeneralTiburcio Montiel números 16 y 18, colonia San Miguel Chapultepec,que todo estaba en orden y era legal, cuando debió ser imparcial yordenar una verificación a la obra construida.

TEMAS