Tras el aumento de precios de la gasolina a nivel regional, elMetro no subirá su tarifa, afirmó el jefe de gobierno capitalino,Miguel Ángel Mancera.
Aclaró que el precio del sistema de transporte colectivo no sealterará este año pues fue uno de los compromisos que se pactóen el pasado incremento a la tarifa.
Sin embargo, apuntó que ya se analizan cuáles serán lasrepercusiones en el sistema M1 y Metrobús. "La Secretaría deMovilidad tiene la instrucción de, primero, dar garantía de queno se cometa ningún abuso, es lo más importante. No hayabsolutamente ningún aumento autorizado", dijo.
"La ciudadanía primero es que no hay ningún incremento,llevará el tiempo del dialogo con los diferentes grupos y con losdiferentes transportes, porque la Ciudad de México tendrá quehacer su propia evaluación respecto de M1 y de Metrobús, es unarepercusión importante que habremos de ver".
El mandatario capitalino consideró que sí es posible realizarun ajuste.
"Yo creo que serían buenas noticias que se hiciera un análisisprofundo, serio y que el Presidente de la República pueda decir,ya se revisó y vamos a hace un ajuste para que el impacto no seatan alto. Sería una buena noticia para todos, sin dejar de teneren cuenta que tendríamos que hacer otro ajuste. Eso está claro",destacó.