- Llama a sus agremiados a tomar precauciones en estatemporada
VALLE DE MÉXICO, Méx. (OEM-Informex).- El presidente de laCoparmex Metropolitana, Arturo Beteta del Río, afirmó que ladelincuencia organizada y no organizada ha sobrepasado lascapacidades de los órganos de seguridad, por lo que pidió a susagremiados que tomen sus precauciones con la inseguridad que se hadesatado por las fiestas.
Resaltó que en los dos últimos años por lo menos el 60 porciento de los empresarios fueron víctimas de algún tipo dedelito.
Entrevistado, el líder empresarial dijo que este problema haido en aumento y es de esperarse que por estas fiestas se dé unpico, pues hay mucho transporte de mercancía y de bienes por lasfiestas Navideñas, “por lo que sugiero que cada quien tome susprecauciones, en lo personal, en lo patrimonial y en lofamiliar”.
Dijo no recordar el número exacto de quejas por robo detransporte, el caso es que si va al alza, sobre todo en lasprincipales salidas y entradas de carreteras, como laMéxico-Querétaro, “México-Pachuca, México-Toluca,México-Puebla, entre otras.
Resaltó que el Mando Único está funcionando mucho más lentode lo que se pretendía, “nosotros atribuimos esa falta deseguridad a temas políticos, por lo que solicitamos que laseguridad se desincorpore de los órganos de gobierno para que nose politice la seguridad de los ciudadanos, que es la principalobligación del Gobierno”.
Comentó Beteta del Río: “en lo personal sigo siendo afectadopor el robo de camiones de carga, asaltan a mi gente afuera de laempresa, es cosa de todos los días”.
Son varias denuncias de robo, indicó, “por lo que debo dereconocer que la autoridad busca una cercanía con los empresarios,pues se tiene una comisión estatal en que los encargados deseguridad de diversas empresas, sesionamos en conjunto confiscales, el subprocurador y especialistas en diversos temas deseguridad y en la medida de posible, procuran resolver losproblemas de manera eficiente.
Se tiene un promedio de 277 empresas incorporadas en la Coparmexy en los últimos 2 años han sido afectadas por la delincuencia un60 por ciento, ya sea en su familia o en su círculo cercano oempresa”.