El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,informó que será la Procuraduría General de la República quieninvestigue el estallido en el tianguis de pirotécnia en Tultepecque esta tarde dejó 29 muertos, 26 fallecieron en el lugar y 3 enhospitales.
Ávila explicó que a partir de las 20:00 horas se otorgaráinformación de los heridos a través de un número telefónicoespecial (01800-6969696) para que los familiaresse comuniquen. Añadió que por ahora hay módulos de laProcuraduría estatal para que la gente tenga información.
"Expresamos al municipio el apoyo federal y estatal para que lasfuentes de ingresos de este municipio no sean perdidas pero esnecesario establecer seguridad", indicó.
Dio a conocer que entre los heridos hay tres menores de edad yserán trasladados a Galveston, Texas, en Estados Unidos. Junto conel gabinete de seguridad estatal, visitará los hospitales paraatender y verificar la evolución de los pacientes.
En tanto, el fiscal mexiquense, Alejandro Gomez, explicó que lazona queda asegurada para su investigación. Será la dependencia asu cargo quien hará los procedimientos técnicos para identificarcuerpos y entregarlos a la brevedad a sus familiares.
Asimismo el secretario de Salud, César Gómez Monge, deberáinstalar otro módulo de información para ubicar a las personaslesionadas y notificar a sus familiares si se encuentran en loshospitales a dónde fueron trasladados, que son los de Cuautitlán,Zumpango, Lomas Verdes, a la Cruz Roja y al Hospital Magdalena delas Salinas, pues están en proceso de identificación mientrasreciben atención médica, así como coordinarse con los titularesdel IMSS y del ISSSTE para brindarles la mejor atención.