Esta tarde "un show" en uno de los espectaculares de Periféricosorprendió a los conductores: una pantalla transmitió clips paraadultos. Lo que debía mostrar un anuncio publicitario solo emitiódiversas capturas de un sitio con contenido sexual e incluso, sereprodujo un video pornográfico.
De inmediato, quienes circulaban por el segundo piso, a laaltura de San Antonio, compartieron en redes sociales imágenes yvideos de cómo sucedió todo.
Tras la denuncia en redes sociales, el Instituto deVerificación Administrativa del Distrito Federal suspendió elespectacular por violar la Ley de Publicidad Exterior.
Se atiende y suspende el anuncioespectacular ubicado en Periférico y San Antonio. Por violar laLey de Publicidad Exterior. pic.twitter.com/qPOr1CApdM
— INVEACDMX (@inveacdmx) 3 demarzo de 2017
La empresa Carteleras.com explicó que todo se debió a unhackeo.
"Nos hemos dedicado y entregado siempre a respetar lasensibilidad de la sociedad, de nuestros clientes y por supuesto, aprocurar la armonía del espacio público. Por ello, denunciamospúblicamente el hackeo de una de nuestras pantallas en PeriféricoSur a la altura de San Antonio, en la Ciudad de México",informaron en un comunicado.
Agregaron que comprenden la incomodidad que estopuede traer a transeúntes, automovilistas y sociedad en general,por ello estamos tomando cartas en el asunto con las autoridadescorrespondientes.
No es la primera ocasión que ocurre esta clase dereproducciones. A principios de febrero también se registró unhecho igual.