Lasirregularidades de los predios donde ahora se asienta elfraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe, “viene desde antesde la administración anterior”, puntualizó ayer Miguel ÁngelMancera Espinosa, quien adelantó que la próxima semana podríaniniciar las obras de mitigación en esa zona.
Entrevistado, al término de ladeclaración del 13 de noviembre como el Día de la población“trans” en la Ciudad de México, el jefe de Gobiernocapitalino respondió que “en el deslave viene antes de laadministración anterior”, luego de preguntarle por qué laadministración pasada permitió que se construyera en una zonaminada.
Explicó que ahora hay que verhacia delante para el dictamen por lo que se iniciará con lasobras de mitigación en una semana, “la próxima semana, sino esque en estos días comenzarán algunas obras demitigación”.
En el Antiguo Palacio delAyuntamiento, el mandatario local indicó, sin embargo, que lo quese tiene ahora es un problema que apuntan los primeros indicios altema de las antenas.
“El sobrepeso de las antenas ytambién el drenaje que se colocó sin que hubiera, pues drenes, entodo el trabajo del talud”, resaltó.
En este sentido, aseguró que lasempresas de las antenas no han respondido, aunque “hay algunosdocumentos que están por ahí, pero todavía no tenemoscomprobados los permisos, que eso es lo que estamostrabajando”.
Presupuesto 2016
En relación al presupuesto de laciudad para el 2016, reconoció que “sí habrá recortes, sinninguna duda, pero la Ciudad de México va a tener capacidad derespuesta importante”.
Aseguró que su Gobierno trabajacon toda fuerza, porque tiene el compromiso con la gente de laciudad con lo que espera obtener cuatro mil millones de pesos en elFondo de Capitalidad.
“Estoy trabajando todos losdías, estamos trabajando para dar garantía también a varios delos programas, a los programas sociales, y yo espero que tengamosfuerza para seguir con esta tarea de pavimentación”,refirió.
Incluso, mencionó que la pavimentación va a seruno de los objetivos esenciales del Gobierno, aunque “sé quecausa a veces molestias, pero estamos repavimentando”.
/arm