Durante un año #LordAudi no podrá manejar cualquier vehículoautomotor pues así lo dictaminó un juez del Tribunal Superior deJusticia del Distrito Federal (TSJDF).
Rafael Márquez Gasperín, el joven apodado en redes socialescomo #LordAudi, acudió hoy al TSJDF para finalizar con el procesoacusado de agredir a un ciclista y dañar el inmobiliario de laciudad.
La defensa ofreció siete mil pesos por concepto de reparacióndel daño a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad deMéxico y dos mil 200 pesos para el denunciante por los daños a subicicleta.
Durante un año el joven agresor tendrá las siguientesobligaciones:
- Residir en un lugar determinado.- No acercarse al ofendido.
- No consumir bebidas alcohólicas.
- Someterse a tratamiento psicológico en el Centro deInvestigación Victimológica y de Apoyo Operativo (CIVA) parageneradores de violencia.
- No conducir vehículos, para lo cual se va a girar oficio a laSecretaría de Movilidad (SEMOVI) para suspender su licencia.
- No usar armas.
Cabe resaltar que el Juez de Control no impuso Gasperín lamedida cautelar de presentarse a firmar de manera mensual a launidad respectiva, ni la obligación de tener un empleo, ni tampocola prohibición de salir del país.
Tampoco se señaló audiencia de revisión, ya que el juzgadordejó la opción de incrementar el término de la suspensión encaso de que #LordAudi no concluya el tratamiento psicológico.
Ari Santillán, el ciclista afectado y quien compartió el videodel hecho, dijo que #LordAudi también pagó los daños que le hizoa él y a la ecobici que arrastró. "Ofreció más dinero, sólo seaceptó lo que costó realmente la reparación", escribió en sucuenta de Twitter.
#LordAudi,durante un año: No puede portar armas, ni manejar cualquiervehículo automotor, ni consumir alcohol. Debe ir al psicólogo(1).
— Ari Santillán (@ari_santillan) 21 deseptiembre de 2016
El pasado 29 de julio, Márquez Gaesperín agredió a Santillánmientras transitaba sobre el carril exclusivo para ciclistas ytrolebús de la avenida Félix Cuevas, en la colonia Del Valle.
#LordAudi alcanzó al ciclista y lo golpeó en la llantatrasera, aventó una ecobici hacia una jardinera y huyó.