Filiberto Ramos
ALMOLOYA DE JUÁREZ. ¡Si usted va, le aseguro que salellorando!- le dijo Emir Garduño Montalvo al juez cuando tomó lapalabra en la audiencia de este lunes y en la que externó estarsometido a un alto grado de estrés derivado de los constantestraslados que ha tenido que hacer por los llamados a losjuzgados.
En la audiencia de este lunes, que se había programado para las13:00 horas, se desahogaría la suspensión provisional del procesoa prueba, sin embargo quedó reprogramada debido a la inasistenciade los representantes del Ministerio Público, quienes nollegaron.
Por lo cual el juez tuvo que aplazar nuevamente a otra audienciadicho proceso para el día 15 de agosto, lo que molestó tanto alos abogados como al propio Lord Rolls Royce, quien solicitó lapalabra para advertir de los estragos a su salud generados a partirde los constantes viajes a los que está sometido por los trasladosde las audiencias.
"Se me hace una falta de respeto, se me está pisoteando midignidad, aquí el único que sufre es su servidor señoría, hedormido solo cuatro horas, los traslados son muy agotadores desdeEcatepec, con la audiencia de ayer (domingo) y la de hoy estoyagotado", expuso Garduño Montalvo.
Asimismo solicitó dirigirse a los medios presentes paradeclarar que al interior del penal estatal de Ecatepec, en el queactualmente se encuentra recluido, su vida ha estado peligrandoconstantemente debido a las supuestas faltas de medidas deseguridad que existen.
Por tal causa, la juzgadora, solicitó girarse oficio aldirector del centro carcelario para revisar las medidas deseguridad en torno a Garduño Montalvo a fin de salvaguardar suintegridad en el penal, lo cual también contempla que elempresario permanezca en el área médica donde ha estado lasúltimas semanas por cuestiones de salud.
El viernes pasado, la Procuraduría estatal giró una nuevaorden de aprehensión contra Garduño Montalvo por el delito deenriquecimiento ilícito, la cual fue cumplimentada el sábadopasado.
Al respecto su abogado, Óscar Pichardo Aranza evitó dardetalles sobre la nueva imputación como forma de estrategiajurídica hasta no tener los suficientes datos de prueba a favordel ex promotor de box.
El plazo de los 10 días hábiles que se impusieron el pasado 1de agosto, se cumple el próximo 12 de agosto, y con la resoluciónde dicho proceso se esperaba que Garduño Montalvo pudiera obtenersu libertad, sin embargo con la imputación del nuevo cargo, elllamado Lord Rolls Royce tendrá que continuar en prisión.