/ martes 6 de diciembre de 2016

Mancera, a la baja, por Reglamento de Tránsito, fotomultas, Línea 12 del Metro...

A Miguel Ángel Mancera Espinosa no le ha ido bien en su cuartoaño de Gobierno al frente de la Ciudad de México, debido a temascomo el nuevo Reglamento de Tránsito, las fotomultas, la Línea12, así como por el proyecto de Constitución Política de laCapital, sumado a la designación de seis de los integrantes a laAsamblea Constituyente.

Los automovilistas capitalinos no estuvieron de acuerdo con lasnuevas reglas incluidas en el Reglamento de Tránsito, tan es asíque hubo diversas manifestaciones en contra del Gobiernocapitalino. Aún más su inconformidad con el monto de las multas,pero principalmente por las bajas velocidades y las fotomultas. Eldesconocimiento de la ubicación exacta de los radares de velocidady de las cámaras para fotomultas, propició que los capitalinosemprendieran una caza de esos aparatos y no solo dejar que losdispositivos los vigilen a ellos.

Incluso grupos llegaron a crear páginas comohttps://ret.io/r/mx/DF/cat/radares/ y la cuenta de Twitter@AntiRadarDF, donde los automovilistas comparten datos en tiemporeal sobre la ubicación de los radares móviles y fijos de lacapital del país.

En estos sitios, los automovilistas mandan mensajes como“Cuidado, están instalando un radar de velocidad sobreInsurgentes a la altura de la entrada a VillaOlímpica…#cazamultas”.

Los automovilistas que se rehúsan a acatar las disposicionesdel nuevo Reglamento de Tránsito, que fue diseñado bajo unaVisión Cero, es decir, reducir al mínimo las lesiones y muertespor accidentes viales, pueden incurrir a otras tecnologías.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el uso de este tipo detecnologías es ilegal y está castigado: el Artículo 43 de dichoordenamiento, en su fracción IV, señala que está prohibidoinstalar en los vehículos motorizados “sistemas antirradares odetectores de radares de velocidad”.

Incluso, aquellos automovilistas que incurran en alguna de estasfaltas, se harán acreedores a una infracción de 40 a 50 veces laUnidad de Cuenta de la Ciudad de México, que equivale a 71.68pesos, por lo que el monto que pagarán quienes porten sistemas dedetección de radares y cámaras va de los dos mil 867 a los tresmil 584 pesos.

Las altas concentraciones de contaminantes que llevaron adecretar 10 contingencias ambientales por ozono este año -alsobrepasar los 150 puntos imecas-, también llevaron a laadministración capitalina a decretar el Hoy No Circula Sabatinotambién aplicable en la Zona Metropolitana.

Los automóviles cero y doble cero circulan todos los sábados,mientras que los demás deberán esperar el sábado que lescorresponde circular, medida que también arrancó la molestia depropios y extraños tanto en la Ciudad de México como en los 18municipios conurbados del Estado de México.

Sin duda, otro tema que llevó al jefe de Gobierno, MiguelÁngel Mancera, a la baja en las preferencias de los ciudadanos fuela falla estructural que llevó al cierre de 11 de las 20estaciones de la Línea 12. Lo que afectó la movilidad de 450 milpersonas durante los 20 meses que tardaron las reparaciones.

Situación que vio rodar las cabezas de varios funcionariosresponsables por la construcción de esta línea del Metro que unea la delegación Tláhuac con Ermita, al sur de la capital.

Para el 15 de septiembre, dos días antes de su Cuarto Informede Gobierno, Miguel Ángel Mancera llegó hasta la antigua sede delSenado de la República para entregar el proyecto de Constituciónde la Ciudad de México, elaborada por investigadores, académicosy políticos que durante algunos meses se dieron a la tarea detenerla lista.

Con miras a tener la Primera Carta Magna el 31 de enero de 2017,el gobernante capitalino depositó a la Junta Instaladora de laAsamblea Constituyente, el documento que da pie ahora a lasdiscusiones que se llevan a cabo en las ocho comisiones y quedeberán contar con los dictámenes a más tardar el 10 dediciembre para discusión y, en su caso, aprobación. Lo que nogustó fue la designación que los gobiernos local y federalhicieron en cuanto a la designación de sus seis constituyentes,cada uno.

A Miguel Ángel Mancera Espinosa no le ha ido bien en su cuartoaño de Gobierno al frente de la Ciudad de México, debido a temascomo el nuevo Reglamento de Tránsito, las fotomultas, la Línea12, así como por el proyecto de Constitución Política de laCapital, sumado a la designación de seis de los integrantes a laAsamblea Constituyente.

Los automovilistas capitalinos no estuvieron de acuerdo con lasnuevas reglas incluidas en el Reglamento de Tránsito, tan es asíque hubo diversas manifestaciones en contra del Gobiernocapitalino. Aún más su inconformidad con el monto de las multas,pero principalmente por las bajas velocidades y las fotomultas. Eldesconocimiento de la ubicación exacta de los radares de velocidady de las cámaras para fotomultas, propició que los capitalinosemprendieran una caza de esos aparatos y no solo dejar que losdispositivos los vigilen a ellos.

Incluso grupos llegaron a crear páginas comohttps://ret.io/r/mx/DF/cat/radares/ y la cuenta de Twitter@AntiRadarDF, donde los automovilistas comparten datos en tiemporeal sobre la ubicación de los radares móviles y fijos de lacapital del país.

En estos sitios, los automovilistas mandan mensajes como“Cuidado, están instalando un radar de velocidad sobreInsurgentes a la altura de la entrada a VillaOlímpica…#cazamultas”.

Los automovilistas que se rehúsan a acatar las disposicionesdel nuevo Reglamento de Tránsito, que fue diseñado bajo unaVisión Cero, es decir, reducir al mínimo las lesiones y muertespor accidentes viales, pueden incurrir a otras tecnologías.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el uso de este tipo detecnologías es ilegal y está castigado: el Artículo 43 de dichoordenamiento, en su fracción IV, señala que está prohibidoinstalar en los vehículos motorizados “sistemas antirradares odetectores de radares de velocidad”.

Incluso, aquellos automovilistas que incurran en alguna de estasfaltas, se harán acreedores a una infracción de 40 a 50 veces laUnidad de Cuenta de la Ciudad de México, que equivale a 71.68pesos, por lo que el monto que pagarán quienes porten sistemas dedetección de radares y cámaras va de los dos mil 867 a los tresmil 584 pesos.

Las altas concentraciones de contaminantes que llevaron adecretar 10 contingencias ambientales por ozono este año -alsobrepasar los 150 puntos imecas-, también llevaron a laadministración capitalina a decretar el Hoy No Circula Sabatinotambién aplicable en la Zona Metropolitana.

Los automóviles cero y doble cero circulan todos los sábados,mientras que los demás deberán esperar el sábado que lescorresponde circular, medida que también arrancó la molestia depropios y extraños tanto en la Ciudad de México como en los 18municipios conurbados del Estado de México.

Sin duda, otro tema que llevó al jefe de Gobierno, MiguelÁngel Mancera, a la baja en las preferencias de los ciudadanos fuela falla estructural que llevó al cierre de 11 de las 20estaciones de la Línea 12. Lo que afectó la movilidad de 450 milpersonas durante los 20 meses que tardaron las reparaciones.

Situación que vio rodar las cabezas de varios funcionariosresponsables por la construcción de esta línea del Metro que unea la delegación Tláhuac con Ermita, al sur de la capital.

Para el 15 de septiembre, dos días antes de su Cuarto Informede Gobierno, Miguel Ángel Mancera llegó hasta la antigua sede delSenado de la República para entregar el proyecto de Constituciónde la Ciudad de México, elaborada por investigadores, académicosy políticos que durante algunos meses se dieron a la tarea detenerla lista.

Con miras a tener la Primera Carta Magna el 31 de enero de 2017,el gobernante capitalino depositó a la Junta Instaladora de laAsamblea Constituyente, el documento que da pie ahora a lasdiscusiones que se llevan a cabo en las ocho comisiones y quedeberán contar con los dictámenes a más tardar el 10 dediciembre para discusión y, en su caso, aprobación. Lo que nogustó fue la designación que los gobiernos local y federalhicieron en cuanto a la designación de sus seis constituyentes,cada uno.

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