México.- El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, MiguelÁngel Mancera, declaró que no está conforme con la nueva NormaEmergente de Verificación Vehicular, ya que “solo es unprimer paso” para mejorar las condiciones de aire.
Mancera siempre se ha pronunciado por una medida ambiental quecontemple tanto la verificación a vehículos, como a empresas yactualización a más normas federales.
Durante la presentación de esta normatividad, Mancera aseguróde manera particular que los verificentros de la capitalcuentan con el software actualizado para comenzar lasrevisiones bajo los nuevos protocolos.
No te pierdas:
Mientras, los mandatarios de los estados que conforman laMegalópolis afirmaron que están en condiciones de cumplir con lanueva norma a partir del 1 de julio, anunciada este día por laSecretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Esta normatividad emergente tendrá una vigencia de seismeses y hay la posibilidad de que sea prolongada hasta unsemestre más. El 30 de junio concluirá el doble “NoCircula”.
Esa disposición aplicará no solamente en la Megalópolis -queintegran los estados de Tlaxcala, Puebla, México, Morelos eHidalgo, así como la Ciudad de México-, sino en todas lasentidades que cuenten con un programa de verificación vehicularobligatorio.
La Profepa inspeccionará los verificentrospara comprobar que cumplan las reglas, pero en ningún momentorevisará o sancionará a los ciudadanos, facultad que es exclusivade las autoridades de los estados.
Lee también:
/parg