Ana María Lozada
El Metro no cuenta de momento con recursos para atender lapendiente en la estación Oceanía, de la Línea 5, aunque se tieneun proyecto ejecutivo del túnel que cruzará el cerro de ElPeñón con un costo de mil millones de pesos, por lo que sesolicitará el presupuesto correspondiente, pero de ninguna manerase pone en riesgo la seguridad de los usuarios reconoció sudirector, Jorge Gaviño.
El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) comentóque pese a que se ha incrementado hasta en un 15 por ciento elnúmero de usuarios del Metro debido al endurecimiento del programa“Hoy no Circula”, han disminuido las fallas en la red de estesistema.
En conferencia de prensa para presentar junto con el secretariode Obras y Servicios, Édgar Tungüi Rodríguez, el jurado queparticipará en el “Premio de Ingeniería CDMX 2016”, señalóque en el caso de la Línea 5 se construye un techado en dondeestá la inclinación que impedirá que se sigan mojando losrodamientos de los trenes.
Agregó que dicha pendiente llegando a la estación Oceanía dela línea 5 del Metro, Gaviño Ambriz detalló que se tiene unainclinación de 7 grados, por lo que cuando llueve los trenes debentener una mayor distancia para frenar porque se patinan, “lostrenes neumáticos cuando se moja el rodamiento y el acero,prácticamente patinan, de ahí la importancia de la “marcha deseguridad”.
Reiteró que aunque se hizo una licitación y se adjudicó a unaempresa el proyecto ejecutivo de este túnel que costará milmillones de pesos, no se cuenta con dinero para llevarla acabo.