Niña de 3 años, entre la vida y la muerte por bala perdida

Redacción El Sol de México

  · lunes 14 de marzo de 2016

Sergio Péreztrejo / El Sol de México

Aparentemente una bala pérdida hirió ayer en la cabeza a unaniña, de apenas tres años de edad, en un domicilio de ladelegación Tláhuac. Médicos tratan de salvarle la vida en unhospital pediátrico.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac1 inició averiguación previa por el delito de lesiones dolosaspor arma de fuego, contra quien resulte responsable por la heridade bala en la cabeza que recibió una niña de tres años, que esatendida en el Hospital Pediátrico de Legaria, donde sus padresesperan noticias de su recuperación.

En su declaración, la abuela de la menor señaló que una desus hijas le avisó por teléfono que su nieta se encontraba graveen el hospital de Tláhuac, por lo que se trasladó alnosocomio, donde al llegar, su hijo, papá de la pequeña, lecomentó sobre la lesión que ésta sufrió en la cabeza, alparecer por una bala perdida.

La niña recibió atención inicialmente en el hospital deTláhuac, pero debido a la gravedad de la lesión fue trasladadaen un helicóptero de la Secretaría de SeguridadPública capitalina, a la Cruz Roja de Polanco, y de ahí alHospital Pediátrico de Legaria, donde ingresó a cirugía.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad deMéxico integra ya la averiguación previa correspondiente, a finde llevar a cabo las investigaciones y peritajes necesarios paraesclarecer este lamentable hecho.

TEMAS