Ofrecen medio millón de pesos de recompensa por secuestrador de Karen

Gerardo Campos

  · sábado 1 de octubre de 2016

La cabeza de Fernando González García, presunto secuestrador yasesino de Karen Rebeca Esquivel, vale hasta medio millón depesos, que es lo que ofreció ayer la Procuraduría General deJusticia del Estado de México a quien o quienes aporteninformación útil, veraz y oportuna para localizar ydetenerlo.

En un comunicado, la institución también presentó el retrato,con “antifaz” del probable responsable y dijo que la oferta sehizo mediante un acuerdo firmado por su titular, Alejandro GómezSánchez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México(PGJEM) autorizó ayer el ofrecimiento de una recompensa de hasta500 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz yoportuna, para la localización y detención de Fernando GonzálezGarcía, por estar presuntamente relacionado con el homicidio deKaren Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros.

González García tiene 35 años, es de complexión robusta, tezmorena y mide 1.75 metros, aproximadamente.

Por separado, familiares y amigos de Karen anunciaron larealización de una marcha-plantón en las instalaciones de laProcuraduría General de la República (PGR) hoy a las 11:00 de lamañana en Paseo de la Reforma, número 75, colonia Guerrero, en laCiudad de México, para exigir que se detenga a los verdaderosresponsables del homicidio de la muchacha.

De igual forma, colonos de Naucalpan convocaron a una marchapacífica el lunes la cual partirá de la Glorieta de las Terrazasen Lomas Verdes a las 7:30 de la mañana para exigir seguridad enla entidad mexiquense y en Naucalpan, “Ni Una Más”, aseguranlos habitantes de esta localidad, quienes tomaron como bandera elcaso de Karen Esquivel.

Vecinos de la calle de Presa de Necaxa aseguran que quien rentóun cuarto y llegó con dos maletas en las que tres días despuésaparecieron las dos mujeres muertas, abandonó el lugar el viernessin dar a sospechar nada.

También pidieron que no solo se haga justicia en el caso deKaren, si no en el de todas las víctimas de la delincuencia en laentidad, parece que los medios de comunicación y las autoridadesolvidaron a la señora Adriana Hernández Sánchez, quien corrióla misma suerte de Karen en ese cuartucho de la colonia ElTejocote, dijeron, y en el lugar la madre de Eduardo Fabián yJosé Alberto, dos jóvenes secuestrados por un grupo delictivo enCuautitlán y ejecutados aseguraron que también esperan justicia eincluso que aparezca uno de los cuerpos arrojados al gran canal enforma extraña tras su descubrimiento.

TEMAS