Se debe investigar si el Partido Acción Nacional encubrió aGuillermo Padrés, exgobernador de Sonora, exigió el presidentedel CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza. Puntualiza que Padrés tienecuentas pendientes con autoridades federales y de Sonora, que loinvestigan por señalamientos de corrupción.
El líder priísta afirma que Ricardo Anaya reconoció entelevisión nacional que Padrés estuvo recientemente en lasoficinas del PAN, sin embargo, no dio aviso a las autoridades.
En las fechas que visitó la sede panista, ya era delconocimiento público que el exgobernador panista de Sonora estababajo investigación.
“Es un señalamiento muy puntual que debe hacerse ante laautoridad competente, porque Ricardo Anaya reconoció entelevisión nacional que tuvo a Guillermo Padrés en las oficinasdel PAN y no dio vista a las autoridades. Es muy importante que lasautoridades revisen ese caso”, reiteró.
En el marco de su gira de trabajo por la capital de Oaxaca,donde encabezó al lado del gobernador electo de esta entidad,Alejandro Murat Hinojosa, un encuentro con la militancia y la clasepolítica priísta, Ochoa Reza abordó este tema en entrevista,luego de conocerse que el exgobernador es buscado por la Interpolquien emitió la ficha roja para su localización.
El líder priísta puntualizó que Guillermo Padrés tienecuentas pendientes con distintas autoridades, tanto de Sonora comofederales, que investigan los señalamientos por corrupción contrael Gobierno panista.
Remarcó que el PAN tardó más de un año en llevar a cabo unproceso de rendición de cuentas al interior de su partido.
El PAN tardó más de un año en llevar a cabo un proceso derendición de cuentas políticas al interior de su partido. Es unamuestra de la doble moral y del doble discurso de Ricardo Anaya ydel PAN, reiteró.
También señaló que quien debe estar atento a losseñalamientos por los “moches” panista en Yucatán,Querétaro, en Aguascalientes, es Ricardo Anaya y bastará con quehaga su trabajo.
En cuanto a la Comisión de Justicia Partidaria en el PRI,señaló que seguirán los procesos que se iniciaron como es elcaso de Veracruz, así como de Quintana Roo y Chihuahua quecontinúan en análisis en dicha comisión.
Recordó que sobre estos casos había varios señalamientos enlas comisiones estatales, pero ante el burocratismo y lentitud deestos, se tomó la decisión que la Comisión de JusticiaPartidaria atrajera todos los casos, los estudiara y analizara. Elprimero que resultó de ese procedimiento fue el caso de JavierDuarte ahora exgobernador de Veracruz, donde por primera vez en lahistoria del PRI se le suspendieron sus derechos políticos a unmandatario estatal en funciones.
En el encuentro con la clase política y militancia del PRI enOaxaca, Enrique Ochoa Reza refrendó el apoyo al gobernador electo,Alejandro Murat Hinojosa, quien tomará posesión del cargo el 1 deenero de 2017. Afirmo que en su Gobierno no estará solo y cuentacon el CEN priísta.
Manifestó que en su recorrido por el país, ha constatado lafuerza del priísmo así como la entrega de los oaxaqueños y eltrabajo que desempeñaron para ganar el pasado 5 de junio lagubernatura. “Me llevo enseñanzas de unidad, de compromiso, depluralidad; ustedes son un ejemplo en el trabajo político”,resaltó.
Hizo un nuevo llamado a la unidad priísta y se dijocomprometido a combatir la corrupción y la impunidad, “y lotenemos que hacer los priístas, el buen juez por su casaempieza”, aseveró.
En su intervención, el gobernador electo, Alejandro MuratHinojosa, sostuvo que gobernará con corazón, pasión y unliderazgo que sume a los distintos sectores de la población paraconcretar el desarrollo del Estado.
Se declaró listo para empezar una nueva etapa para Oaxaca ycomenzar a escribir las nuevas páginas de la historia.