Más de 30 organizaciones de colonos de zonas residencialespidieron ayer que los reciba el gobernador del Estado de México,Eruviel Ávila Villegas, porque la construcción de 471departamentos en las 3.5 hectáreas del Hípico la Hacienda,afectará a más de 40 mil habitantes, sobre todo, porque lasvialidades están saturadas, no tienen drenajes, ni infraestructurahidráulica, entre muchas deficiencias.
Durante una conferencia de prensa, en la que participaronRoberto Paganini, representante de la Asociación de Club de GolfHacienda; María Maclovia González, presidenta de Villas de laHacienda; Alfonso Galván, de Lomas de la Hacienda; Hugo Quezada,presidente de colonos de Mayorazgos del Bosque, entre otros,dijeron que dicha zona era considerada como área de equipamientourbano, pero fueron informados que el uso de suelo fue cambiado,por lo que se le reclamó el año pasado al municipio y este lescontestó que la administración de Pedro Rodríguez, no habíaautorizado esas construcciones, ni había dado ningún cambio deuso de suelo.
Informaron que este año colocaron varias mantas dirigidas algobernador del Estado para expresar su inconformidad de ese cambiode uso del suelo, porque se dio de una manera irregular.
“Queremos ser escuchados por las autoridades estatales, quenos reciban, porque no hemos recibido respuesta, ya querepresentamos a mas de 40 mil habitantes afectados por todos lo queimplicaría la construcción de nuevos condominios”, afirmóAlejandra Capdepón, de Club de Golf Hacienda.
Dijo que estas 471 construcciones con otras 48 casas que seestán edificando, dependerán de la obsoleta infraestructurahidráulica que tiene más de 40 años, esto representa un graveriesgo para los vecinos.
Se tienen dos avenidas únicamente, donde actualmente estánconstruidas 900 viviendas en una de ellas, por lo que se tiene unfuerte problema de vialidad, “a veces nos tardamos horas enllegar a nuestros domicilios o en poder salir”.