Con “Saldo Blanco” terminó ayer la 126 peregrinación de laDiócesis de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, donde secongregaron 150 mil peregrinos que desde el pasado 8 de juliosalieron de sus comunidades para visitar a la Morenita delTepeyac.
Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero recordaron quedespués de la del 12 de diciembre, esta es la segundaperegrinación más grande del año que visita el templo mariano,evento que transcurrió con orden y tranquilidad.
Por ello, se orquesto un operativo de apoyo y orientación a losfieles católicos a quienes se les brindaron 135 atencionesmédicas por problemas estomacales, faríngeos e hipertensión, yse distribuyeron 17 mil litros de agua potable, sin que seregistrara ningún traslado de emergencia o personasextraviadas.
Señalaron que este año se registro la asistencia de 150 milperegrinos provenientes de la Diócesis de Querétaro a laBasílica de Guadalupe. Para su arribo, los peregrinos utilizaroncerca de 116 autobuses y vehículos ingresados, además de que sedieron servicios gratuitos de agua potable, médicos, dormitorios ycomedor a los feligreses en total orden.
En tanto que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) realizó supervisiones para evitar que establecimientosmercantiles aumentaran sus precios de manera constante y se contócon el apoyo de personal de Protección Civil y la Cruz Roja.
Los feligreses llegaron por la madrugada de ayer a la Basílicade Guadalupe y la misa general fue a las 13:00 horas, con la que sedio por concluida la 126 Peregrinación a Pie de Querétaro alTepeyac, por lo que los fieles retornaron a sus lugares deorigen.
Finalmente, servicios Urbanos de la delegación Gustavo A.Madero informó que comenzó con la limpieza en las calles yvialidades de la zona, realizando una recolección de 36 toneladasde basura al término de la jornada.