José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado deMéxico, afirmó ayer que ningún partido político tiene derecho asacar raja política del lamentable hallazgo del cadáver de lasobrina del presidente de la Federación Española de Futbol,María Villar Galaz, en territorio mexiquense, porque el cuerpopudo haber sido dejado en cualquier otra entidad, como Morelos.
Manzur Quiroga mencionó que la mujer fue levantada en la zonade Santa Fe y Polanco, por lo que no debe repercutir ni políticani socialmente en el Estado de México. Este es un asunto quetienen que atender las procuradurías General de la República, lacapitalina y del Estado de México.
“En lo personal yo no pienso que se pudiera tener algunarepercusión política, pues es muy lamentable el hecho, dondetodas las autoridades que tengan que intervenir tendrán quecolaborar unas con otras”, dijo.
Comentó Manzur Quiroga que todas las procuradurías se tienenque poner a trabajar en este lamentable hecho, “y obviamente,ningún partido político tiene derecho a sacar raja política dealgo tan lamentable”.
Resaltó que es la primera ocasión en que una banda dedelincuentes levanta a una persona y luego abandona el cadáver enotra zona. “Tengo entendido que la Procuraduría General de laRepública está revisando y analizando videos por el númeroimportante de cámaras que tiene la Ciudad de México, en la zonadonde ocurrieron estos hechos”.
En torno a las posibles alianzas de panistas y perredistas, quebuscan sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) delGobierno mexiquense, dijo, “que ese es un asunto de partidos y yocomo secretario general de Gobierno, tengo que velar por la buenaconvivencia entre todos. Es pública mi cercanía con los líderesde todos los partidos, tanto a nivel estatal y nacional, es unasunto que ellos determinarán y el Gobierno de Eruviel Ávila,tiene la relación con ellos a través de mi persona y yo serétotalmente respetuoso de las decisiones que ellos tomen”.
Sobre su decisión de ser candidato a la gubernatura del Estado,Manzur Quiroga indicó que en el momento en que el PRI lance laconvocatoria; “haré un análisis muy serio de qué tancompetitivo soy con los otros priístas que pueden buscar estehonroso cargo, así como también, con los posibles candidatos deotros institutos políticos.
“Si soy competitivo citaré a una conferencia de prensa y lesmanifestaré mis aspiraciones”, destacó.
Finalmente, manifestó que este es el momento de Eurviel Ávila,de sus colaboradores y de los mexiquenses, “tenemos que estaralrededor de él para que le vaya muy bien en el último año de sumandato”.