La fuerte lluvia de esta tarde afecta nuevamente las últimasestaciones de la Línea A del Metro. Las estaciones Los Reyes y LaPaz fueron las primeras en cerrar pero minutos más tarde, el Metroinformó que el cierre se extendía hasta Guelatao.
A través de la cuenta de Twitter, @MetroCDMX, el sistema detransporte colectivo informó que brigadas del Sistema de Aguas dela Ciudad de México y el Sistema de Protección Civil capitalinoacuden al punto para brindar apoyo.
#AvisoMetroPor caída de agua del exterior a las vías se cambia servicioprovisional de #Guelatao a#Pantitlán#LA hastanuevo aviso.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 28 deseptiembre de 2016
El pasado 23 de septiembre las estaciones Los Reyes y LaPaz también sufrieron los estragos derivados de las lluvias en lazona. Las vías quedaron totalmente inundadas, lo que imposibilitóel servicio a pasajeros. Este miércoles, nuevamente las vías hanquedado inundadas.
Así estáentrando el agua en las instalaciones férreas de la estación#LosReyes#LA enEdoMex. pic.twitter.com/gIO4GheIjn —MetroCDMX (@MetroCDMX) 28 deseptiembre de 2016
Entérate: ¡A sacar los paraguas! llueve en 12 delegaciones de la Ciudadde México
El pasado lunes, el director del Metro, Jorge Gaviño, anuncióla construcción de un recolector para captar el agua de lluvia ydirigirlo al cárcamo municipal.
“Esa obra de 25 millones de pesos la va a realizar el Metro,una vez que reciba el recurso del Fondo Metropolitano; ya nos laautorizaron, tenemos la autorización por escrito de poder utilizarel recurso, sin embargo no nos ha llegado el recurso”,informó.