Nezahualcóyotl, Mex.- En las primeras horas deayer, agentes deInvestigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado deMéxico (FGJEM) ingresaron al Centro Preventivo y de ReadaptaciónSocial de Neza Bordo a José Octavio “N”, en cumplimiento deuna orden de aprehensión que existía en su contra por el delitode feminicidio, cometido presuntamente contra la pequeña Valeria,de 11 años de edad, en una camioneta “pesera” de estalocalidad.
Más información:
Esta orden de aprehensión fueotorgada por un juez con sede en Nezahualcóyotl, luego de que elMinisterio Público aportó los elementos de prueba en contra deese sujeto, quien presuntamente ocasionó la muerte de una menor de11 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de unacombi en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 9 dejunio.
Evitarán uncrimen similar en la localidad
Investigaciones de los agentes ministerialespermitieron establecer que presumiblemente José Octavio “N”era quien manejaba la unidad de transporte público, en la cual alparecer agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privóde la vida, asfixiándola. Luego, el cuerpo de la pequeña fuelocalizado dentro de la unidad, con número económico 278, la cualestaba estacionada en calles de la colonia Benito Juárez.
Por su parte, Sergio Alberto Gutiérrez y JaquelineOrtiz Díaz, padres de Valeria Teresa, se reunieron con el alcaldedel municipio, Juan Hugo de la Rosa García, y el director deSeguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, para acordar estrategiasy medidas que garanticen se haga justicia a su hija y evitar serepita un crimen similar en la localidad.
Tambiénlee: Sinresultados plataforma para detectar choferes cafres y conantecedente criminal
Luego de reunirse al interior del palacio municipaldurante aproximadamente dos horas, los padres expresaron quedurante su encuentro con el presidente municipal enfatizaron lo queellos consideraron se hizo bien y mal en la búsqueda de su hija,la cual lamentablemente fue encontrada sin vida, con el afán demejorar los protocolos de actuación y que existan mejorías a laseguridad pública municipal.
Finalmente, Sergio Alberto Gutiérrez reconoció ladisposición del gobierno municipal y aseguró que la tragedia desu hija no quedará impune, al tiempo que dio a conocer la firma deun acuerdo con las autoridades locales que incluye incrementar lasmedidas de seguridad en el transporte público dentro del municipioy trabajar para evitar la violencia de género en cualquierámbito.
Más información:
/afa