Procuraduría capitalina, a la caza de El Matanovias

La Prensa

  · sábado 11 de marzo de 2017

Foto: Especial

por Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- Sólo dos casos de asesinatos demujeres en los que podría estar relacionado JorgeHumberto Martínez Cortés, quien a través de redessociales es conocido como “El Matanovias”,son investigados por la Procuraduría General deJusticia de la Ciudad de México, aunque podría estar vinculadocon otros dos casos de crímenes contra sus novias.

De acuerdo con las investigaciones que realiza la Fiscalía deHomicidios de la Procuraduría General de Justicia capitalina,Yang Kyun Jun Borrego, de 21 años de edad, fuelocalizada sin vida en septiembre del 2014, ahorcada en unavivienda de la colonia Doctores. Inicialmentese determinó como móvil el suicidio, aunque con los nuevos datos,la dependencia capitalina determinó reabrir el caso.

Foto: Facebook

El segundo caso es el de Campira Camorlinga,cuyo cuerpo fue localizado en la sala de su casa ubicada en ladelegación Coyoacán, por lo que se inició una indagatoria por eldelito de feminicidio.

Lee también: 

Sin embargo, en redes sociales se habla de al menos doscasos más, aunque de acuerdo con el fiscal de Homicidios,Enrique Reyes Peña, no existe ningún indicio salvo los citadoscasos, donde la coincidencia es que Jorge Humberto MartínezCortés fue novio de ambas chicas.

El fiscal de Homicidios de la Procuraduría aclaró que hasta elmomento no ha sido requerido por las autoridades hasta en tanto nose reúnan los elementos de prueba suficientes, por lo queno puede considerarse que exista un asesinoserial.

Foto: Facebook

“Los dos casos que comentamos hace unos momento son los quetienen detectados, en su momento se iniciaron las indagatoriascorrespondientes, se realizaron las diligencias y bueno, son doscasos ahorita”, afirmó.

Por último, el fiscal de Homicidios dijo que estánabiertos a recibir denuncias por parte de la ciudadanía,a efecto de que aporte datos sustanciales para el proceso de lasinvestigaciones.

En tanto, las investigaciones señalan que meses antes deasesinar a Campira Camorlinga Alanís en su vivienda de la coloniaSanto Domingo, en Coyoacán, Jorge Humberto MartínezCortés golpeó a otra mujer que era su novia y quien noquiso denunciarlo ante las autoridades. Ella sobrevivió a su ataque y sutestimonio ahora es clave para las autoridades, para conocer mássobre el presunto homicida, quien está prófugo.

Foto: Facebook

Campira fue encontrada sin vida en su vivienda el 31 dediciembre pasado. En un primer momento se creyó que sumuerte había sido accidental por una fuga de gas, pues lallave de la estufa estaba abierta cuando la encontraron.

Sin embargo, sus familiares se dieron cuenta que presentaba unalesión en el rostro y moretones en los brazos; ademásestaba rapada, algo que les llamó la atención,pues su cabello era lo que más cuidaba.La autopsia concluyó que murió por asfixiapor estrangulamiento. La grabación de una cámara mostró que esedía llegó a la vivienda Jorge Humberto Martínez, quien salióhoras después llevándose sus pertenencias.

Foto: Facebook

Al hacer público el caso en redes sociales, los familiares deCampira se enteraron que el sospechoso había sostenido unarelación con otra joven, que fue encontrada muerta en condicionesparecidas a las de Camorlinga Alanís y han creado el perfil deFacebook Justicia paraTodas

Esa muerte ocurrió en el 2014 y los dictámenes periciales dela Procuraduría capitalina apuntan a que sí se trató de unsuicidio, aunque el caso continúa bajo investigación.

En el perfil de Facebook del presunto homicida hay varias fotoscon Camorlinga Alanís, también imágenes de la novia quesupuestamente se suicidó. Las investigaciones continúan a fin deconocer con cuántos casos está relacionado “ElMatanovias”.

/parg

TEMAS