Buscará cumplir demandas de más casas hogary combatir discriminación
En una audiencia con poblaciones callejeras,Patricia Mercado, secretaría de Gobierno, prometió ayer gestionarcon las autoridades capitalinas involucradas la resolución decasos de discriminación, los cuales tienen su flagelo en quejaspor brutalidad policíaca en zonas del Centro Histórico contrausuarios de drogas que viven en las calles, además de unaexigencia de un mayor número de casas-hogar que brinden espaciosseguros para sus hijos.
En una charla abierta, durante lacual se concedió el micrófono a una veintena de jóvenesindigentes, la funcionaria tomó nota a sus demandas más sensibles“para traducirlas en acciones de Gobierno que puedan mejorar suvida”.
El evento, denominado:Actualización, Diagnóstico y Programas de Derechos Humanos delDistrito Federal; Audiencia con Poblaciones Callejeras, que serealizó en la Casa de la Quinta Colorada, se centró en escucharlo que vive este sector diariamente en la Ciudad deMéxico.
En su discurso frente a uncentenar de jóvenes que viven en las calles del Distrito Federal,Patricia Mercado explicó que con esta acción se posibilita atrazar programas en materia de derechos humanos para todas laspersonas en todas sus situaciones, y respetar los derechos de losgrupos vulnerables.
Asimismo, indicó que laSecretaría de Gobierno “brinda una apertura con organizacionesciviles, quienes llevan muchos años sobre el qué hacer y qué nodebemos hacer los gobiernos, y al final tener un compromiso paralos próximos tres años en que Miguel Ángel Mancera será jefe deGobierno”.
Mario, de 19 años, agradeció a“caracol.com, Portadores de Sueños”, por su acercamientos y“no juzgarlos como población callejera”, al tiempo quecoincidió con Pilar, de la misma edad, quien exigió apoyos paraque los niños puedan estudiar.
Sus otros compañeros expusieronque como limpia parabrisas son extorsionados y golpeados porpolicías auxiliares, por lo que urgieron un respeto en la vía dela no discriminación.
Por último, los ponentescoincidieron en señalar que las zonas donde más son violentadospor parte de policías capitalinos son: Garibaldi, Madero y EjeCentral Lázaro Cárdenas.
/arm