Un total de 90 vehículos, 80 de ellos taxis “piratas”,fueron arrastrados ayer al corralón durante un megaoperativo deregulación y ordenamiento en materia de transporte aplicado en lasdelegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, informó la Secretaríade Movilidad.
Las acciones se concentraron en Santa Fe y al final del díafueron sancionados 128 vehículos que ofrecían el servicio detransporte público de pasajeros sin tener la documentaciónoficial y por infracciones al Reglamento de Tránsito.
Personal de dicha dependencia estuvo al frente del megaoperativoen el que participó el Instituto de Verificación Administrativa(Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina,quienes checaron la documentación de los automóviles.
En tanto que 34 conductores de igual número de vehículosfueron sancionados por elementos de Tránsito de la corporaciónpolicial por faltas al Reglamento.
Durante el operativo participaron 300 policías, 50verificadores del Invea, y se utilizaron 40 grúas para lostraslados de los autos al corralón.
Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Méxicorecomendaron a los habitantes y visitantes de la capital para queno hagan uso de autos de alquiler que no estén reglamentados ytengan cromática oficial, placas y tarjetón, así como los desitio y otros de aplicaciones móviles.
Finalmente, el uso de autos que no estén en orden puede ser unriesgo para los usuarios.