Exigen asambleístas al presidente PeñaNieto y a diputados federales revertir la propuesta
Tras advertir ayer que el recorte planteado algasto capitalino por 3 mil millones de pesos para la Ciudad deMéxico afectará proyectos prioritarios como mejoras enmantenimiento y ampliación de las obras del Metro, los fondosambientales de cultura y pavimentación, Mauricio Toledo,presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de laAsamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), llamó a defenderel presupuesto para la capital del país.
Al instalar la comisión quepreside, exhortó al presidente de la República, Enrique PeñaNieto, y a los diputados federales de todos los partidospolíticos, a revisar la propuesta del Gobierno del DistritoFederal y revertir la medida que se pretende adoptar.
La capital ha sidoresponsable en su gasto
En el recinto parlamentarioreconoció que aunque existe un panorama económico internacionaladverso, en la Ciudad de México el reparto presupuestal del 2016será sin colores partidistas al invitar a los legisladoreslocales, a trabajar en todo momento por el interés y bienestar delos capitalinos.
Expuso que, ante la posibilidadde una reducción presupuestal para el Distrito Federal, es urgentedefender los recursos para la Ciudad de México.
Detalló que a la comisión quepreside, le corresponde cumplir con una de las tareas másimportante de la legislatura, como es proveer al Gobierno de laCiudad de México de recursos económicos para cumplir con lasnecesidades de los capitalinos en materia de servicios y programas,ante lo cual debe revisarse exhaustivamente la propuesta integraldel Gobierno del Distrito Federal para que reciba los recursosnecesarios.
Consideró que no se debeescatimar recursos a la capital, tanto por la importanciaeconómica que representa, como por la responsabilidad que dotar deservicios a más de 20 millones de personas.
Sostuvo que los integrantes de laComisión Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF concentraránsus esfuerzos en las tareas más urgentes e importantes para elDistrito Federal, aquellas que serán acordadas bajo la premisa deproveer al ciudadano una mejor calidad de vida.
Reconoció que la capital delpaís ha sido responsable en su gasto, lo que le ha permitido loslogros alcanzados.
Dijo que no se trata solo delograr mayores recursos, sino tener un buen uso, por lo que sevigilará su aplicación eficaz y transparente.
Agregó que también se buscaráincrementar los recursos para las 16 delegaciones políticas, paraque sus programas lleguen de mejor forma a más capitalinos, comola construcción de la planta potabilizadora de agua “Selene”,en la delegación Tláhuac, en beneficio de 135 mil habitantes de22 colonias; la edificación de un colector de concreto reforzadopara la captación de aguas residuales en la unidad VicenteGuerrero de Iztapalapa, que evite encharcamientos, entreotros.
/arm