La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP)aplicará la ley en torno a las representaciones consulares,embajadas y sedes diplomáticas, y calificó ayer de provocacionesel intento del excity manager de la delegación Miguel Hidalgo,Arne aus den Ruthen Haag, de quitar las rejas de seguridad ubicadasen la Embajada de Estados Unidos.
Así lo anunció el jefe de la policía capitalina, HiramAlmeida, tras explicar que los resguardos en torno a la sedediplomática de la Unión Americana en la Ciudad de México, sonlegales, por lo que tendrán protección ante cualquier personajeque busque violentarlas.
Recordó que los espacios de las sede diplomáticas tienensistemas de seguridad que se deben respetar, por lo cual elexfuncionario delegacional cayó en provocaciones al intentarquitar los enseres de seguridad alrededor de la Embajada de EstadosUnidos.
Advirtió que con independencia de quien se trate o los finesque persiga, la SSP aplicará la normatividad existente en torno alas representaciones consulares, embajadas o sedes diplomáticas,entendiendo que también existen misiones de seguridad que tieneque ser preservadas.
Por lo tanto, dijo, “se debe entender que hay que respetar lalegalidad, con independencia de quien se trate, se hará cumplir loestablecido”.
Dijo que a la dependencia que encabeza le toca tutelar la pazpública como bien común y se seguirá actuando ante cualquierpersona o personaje, por lo que consideró que Arne aus den RuthenHaag, sí cayó en provocaciones, tras un altercado con personal dela Secretaría de Marina.
Finalmente, agregó que las personas que acompañaban alexfuncionario de Miguel Hidalgo fueron presentados ante el juezcívico por subir algunos enseres y objetos a una camioneta, sincontar con la legitimidad para ello.