México.- El diputado Víctor Hugo Romo pidióinvestigar y sancionar a una pizzería por discriminar y violar lasgarantías fundamentales de integrantes de la comunidad diversa aquienes les negó el servicio.
El legislador exigió la intervención inmediata del Institutode Verificación Administrativa (Invea), del Consejo Nacional paraPrevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) y de la Comisiónde Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Expuso que los hechos se registraron el 9 de febrero en unestablecimiento comercial ubicado en Astrónomos 20, coloniaEscandón, donde se discriminó y negó servicio a mujeres de lacomunidad transexual.
Entérate:
Indicó que no basta la presencia de la autoridad delegacionalde Miguel Hidalgo, ya que pueden exigir una verificación inmediatapara que se respete la ley por negarse a prestar el servicio acualquier persona, sin importar su condición y sus preferenciassexuales.
“Se está violentando la Ley de Establecimientos Mercantilesde la ciudad al negarles el servicio y el Artículo 5 de la Leypara Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal,por ello se solicita al Copred de su intervención”, expuso.
Consideró "absurdo que en pleno siglo XXI aún exista este tipode discriminación en la ciudad y más en una pizzería".
Añadió que “en una ciudad progresista y de vanguardia no sepueden tolerar actos discriminatorios, estamos transitando hacia unprimer mundo, por lo que este tipo de locales deben respetar losderechos de todos".