El presidente de la Comisión de Gobierno de la AsambleaLegislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada,refrendó ayer que la Constitución Política de la Ciudad deMéxico se defenderá con argumentos jurídicos, sociales ypolíticos.
Declaró que después de años de lucha y de demandar elreconocimiento de los derechos plenos de los habitantes de lacapital, la Ciudad de México por fin logró tener Constituciónpropia, por lo que no se permitirá que se dé marcha atrás en eselogro que encabezaron los gobiernos de izquierda de la capital delpaís.
“A quienes han impugnado la Constitución sin tomar en cuentaque tuvieron representación en la Asamblea Constituyente que ahoraimpugnan, les decimos que el PRD va a defender los derechos de losciudadanos y el texto constitucional”, reiteró.
Finalmente, al participar en un acto en la explanada de ladelegación Magdalena Contreras, el también presidente de laComisión de Gobierno de la ALDF explicó que buscará a losmagistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)para conocer el sentido de las impugnaciones. (Notimex)