Ciudad de México.- Una amenaza de bomba obliga aldesalojo en la Clínica 10 del IMSS , ubicada en Tlalpan y Villa deCortés.
Más de 1,500 personas fueron evacuadas. Por medio deuna llamada telefónica las se movilizaron servicios deemergencia.
Se encontró un artefacto con gasolina y pólvoralocalizado por elementos de Protección Civil, se encuentraresguardado el artefacto en la parte trasera de la clínica.
.@SPCCDMX revisó supuestoartefacto explosivo y confirma falsa alarma. Regresan personal ypacientes a intalaciones de UMF 10. #CDMX
— IMSS (@Tu_IMSS) 3 de marzode 2016
En un comunicado oficial el IMSS informó:
Aproximadamente a las 7:30 horas, fueron desalojadas 300 personas,entre trabajadores y pacientes, de la Unidad de Medicina Familiarcon Hospital de Psiquiatría No. 10 del IMSS, ubicada en Calzada deTlalpan, colonia Niños Héroes, al encontrarse una bolsa deplástico con botellas, cables y un reloj.De inmediato, autoridades de la unidad médica dieron aviso a laSecretaría de Seguridad Pública, que a su vez informó al GrupoFuerza de Tarea. Personal de esta corporación retiró la bolsa unavez que dio fe el Ministerio Público.
Protección Civil de Tlalpan y el Ministerio Público atendieronla denuncia y determinaron que la bolsa no representaba ningúnriesgo para la seguridad de pacientes y trabajadores, por lo que laclínica 10 continúa otorgando el servicio de consultas demedicina familiar y de hospitalización de pacientespsiquiátricos.
/cpg