El asambleísta Ernesto Sánchez Rodríguez urgió ayer alGobierno capitalino a capacitar a operadores del transportepúblico de pasajeros para evitar las “carreritas” entremicrobuseros que han ocasionado accidentes con lesionados, como elocurrido el pasado lunes en la delegación Azcapotzalco.
El panista reprobó la imprudencia del chofer del microbús dela Ruta 23 en la delegación Azcapotzalco, quien el pasado luneschocó su unidad contra una barda en la colonia San SalvadorXochimanca.
Señaló que en ese hecho, el exceso de velocidad arrojó unsaldo de 10 pasajeros lesionados, dos de ellos de gravedad y unosufrió la amputación de una pierna.
Dijo que es urgente la formación de operadores y expresó sucooperación con el Gobierno local para iniciar con un proyecto decapacitación vial para los choferes en la red de transportepúblico capitalino.
Reconoció que es necesario garantizar la seguridad física delos usuarios del transporte público y de la gente que transita porlas calles, porque muchas veces los conductores de las unidadesechan carreritas y ponen en riesgo la vida de pasajeros y peatones,incluso la de ellos mismos.
Consideró que los dueños de las concesiones tienen laobligación de someter a sus conductores al proyecto de movilidaddel Gobierno central, además de la modernización de unidades yuna mejor capacitación.
Finalmente, urgió a implementar un programa integral paraconductores de microbuses con el objetivo de elevar la calidad yatención a los usuarios.