La Constitución de la Ciudad de México contiene varios puntosde avanzada, pero en algunos casos, como el uso terapéutico de lamarihuana, deberá esperar a que la Federación lo apruebe,consideró el diputado del Partido Nueva Alianza, Juan GabrielCorchado Acevedo.
Durante la mesa de análisis de la Constitución de la Ciudad deMéxico, denominada “Ciudadanía, ejercicio democrático yrégimen de gobierno”, aseguró que el texto contiene variospuntos que son de avanzada; sin embargo le hacen falta algunasherramientas que permitan que no sólo quede en una buenadeclaración.
Además, el texto sobrepasa lo plasmado en la Constituciónfederal, lo que dificulta que la local pueda cumplirse acabalidad.
Citó el caso del uso terapéutico de la cannabis, que seríaefectivo hasta que la general lo autorice, indicó ellegislador.
Agregó que para Nueva Alianza no sólo en esta legislatura,sino también en la pasada, el tema de la gestión del agua es depreocupación.
En este sentido, dijo que en la Carta Magna local se garantizael saneamiento de aguas residuales, pero “cómo vamos agarantizarlo desde el punto de vista económico”, preguntó.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales yPrevisión Social manifestó que el texto constitucional puedeconvertirse en referente para próximas reformas a la Constituciónfederal para irla adecuando a este tiempo que vivimos y que demandamayor participación ciudadana.
/parg