Este sábado, una lluvia y fuertes vientos sorprendieron a los capitalinos, por lo que las autoridades activaron una alerta amarilla en las 16 alcaldías.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó a la población sobre los posibles encharcamientos, corrientes de agua en calles y avenidas debido al agua pluvial.
Además, la dependencia indicó que entre otros peligros asociados a las lluvias y las fuertes rachas de vientos es la caída de ramas, árboles y lonas.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la lluvia de esta mañana se debe a la interacción del frente frío número 35 y su masa de aire ártico con una vaguada polar, es decir, un fenómeno que se caracteriza por áreas de baja presión atmosférica, y el arrastre de humedad.
Otras entidades que puedes estar afectadas por las lluvias son Estado de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, entre otras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil además recomendó a la población usar paraguas o impermeable, utilizar el líquido pluvial para regar plantas, así como no verter grasas ni basura al drenaje.