Durante las precampañas, los aspirantes de la coalición Por la CdMx al Frente fueron quienes realizaron más gastos.
Alejandra Barrales, quien resultó candidata, fue la que más desembolsó durante los 59 días, con cuatro millones 157 mil 077.33 pesos.
Esto, pese a que las actividades para promocionarse entre las bases de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano fueron más notorias en los casos de Salomón Chertorivski o Armando Ahued.
De acuerdo con las cifras presentadas en la página de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional
Electoral (INE), Lorena Osornio, candidata independiente, fue la que menos recursos empleó en dicha etapa comicial, con 204 mil 554 pesos. Y caso aparte es Marco Rascón, del Partido Humanista, que no realizó gastos de precampaña. La página no da a conocer reportes de
Purificación Carpinteyro y Mariana Boy, de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, respectivamente.
En lo que se refiere a los reportes presentados, la cantidad de ingresos de las candidatas cuadran con los gastos, pero en el caso del priista Mikel Arriola se da a conocer que tuvo ingresos de 453 mil 730 pesos, mientras que los gastos ascendieron a tres millones 466 mil 334 pesos.
Por lo que toca a la candidata sin partido, Lorena Osornio, registró ingresos totales del orden de los 397 mil 88 pesos. Los ingresos de los que deben dar cuenta los abanderados consisten en los que aportan los militantes, simpatizantes, los recursos federales y los locales, en efectivo y en especie; mientras que los gastos que se reportan incluyen mantas, banderolas, camisetas, anuncios de radio y televisión, contratación de bienes inmuebles y de templetes, entre otros.
Claudia Sheinbaum, por ejemplo, gastó en volantes 255 mil pesos, 57 mil pesos en pancartas, arrendó inmuebles para actos por 388 mil pesos y 118 mil por la renta de templetes; mientras que pagó 102 mil 266 pesos en anuncios de radio y 408 mil 917 en propaganda televisiva.
La candidata independiente, Lorena Osornio, reportó que en volantes gastó cuatro mil 680 pesos. A su vez, Arriola informó que desembolsó 52 mil pesos en banderas, 147 mil en playeras, 469 mil en anuncios de televisión y pagó por renta de inmuebles 222 mil pesos y 259 mil pesos por templetes.
Movimiento Ciudadano gastó 12 mil 667 pesos en vinilonas durante la precampaña, casi ocho mil pesos en banderas y 911 pesos en playeras. El PAN reportó que pagó cinco mil 470 pesos por playeras y cinco mil 184 pesos por banderas, en arrendamiento de inmuebles erogó 21 mil 690 pesos.
El PRD empleó dos mil 950 pesos en la pinta de bardas, 183 mil 188 pesos para volantes, 27 mil 260 pesos en banderas y 35 mil 874 pesos en playeras.
Finalmente, pagó 110 mil 797 pesos en anuncios de televisión, 13 mil 937 en promoción radiofónica y arrendó inmuebles por un total de 190 mil 943 pesos, y 83 mil 844 pesos en templetes.