El Metro anunció la suspensión temporal de actividades de los locatarios y los espacios publicitarios entre las estaciones Pantitlán y Velódromo, de la Línea 9, debido a los trabajos de renivelación que llevará a cabo desde el domingo.
Ayer, el Sistema de Transporte Colectivo publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo para la suspensión de los comerciantes.
De esta manera, tres locales comerciales, así como 12 espacios semifijos conocidos como cilindros dejarán de operar desde este fin de semana hasta finales de mayo, fecha que prevé el gobierno capitalino terminar los trabajos.
El Metro confirmó a El Sol de México que no está obligado a reubicar a los comerciantes que laboran en estas tres estaciones, pero adelantó que analiza la posibilidad de hacerlo.
En los últimos días, personal del Metro repartió volantes a los usuarios de Pantitlán para avisar sobre el cierre parcial de este tramo que padece de hundimientos y asentamientos diferenciales. De acuerdo con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), la estación Pantitlán se hunde 11 centímetros cada año.
El pasado 5 de diciembre el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que el 17 de diciembre iniciarán los trabajos de renivelación del tramo.
"Son obras importantes en términos de comodidad y eficacia de nuestro sistema de transporte.
"Como se ha dicho aquí, aunque hay un soporte estructural estable, de cualquier manera, ya no se puede seguir el metro de renivelación a partir de agregar más balasto, por lo tanto, se tomó la determinación de hacer una obra mayor para la renivelación de las vías del Metro, por causa de los hundimientos diferenciales que existen en esta zona", dijo.