La temporada decembrina está a la vuelta de la esquina, por lo que las personas ya están empezando a sacar los adornos representativos de la época, como lo es el tradicional árbol de Navidad.
Si bien, algunas de las personas colocan cada año un pino navideño artificial, otras optan por adornar su casa con uno natural para darle la bienvenida a la Navidad.
De acuerdo con Probosque Estado de México, adquirir un árbol natural en una plantación forestal legalmente establecida tiene un impacto positivo en el medio ambiente, por ello, aquí te decimos dónde puedes comprar uno muy cerca de la Ciudad de México.
¿Dónde comprar árboles de Navidad naturales?
Probosque indica que sólo en el Estado de México hay alrededor de 637 plantaciones de pinos naturales legalmente registradas, de las cuales 233 están en etapa de comercialización.
Algunas de las más cercanas a la Ciudad de México son las siguientes:
- "Plantación Nintzi", San Luis Ayucan
"La Canaleja", La Magdalena Chichicaspa
"El Tedo"
"Barrancas o Verdolaguita", Ranchería de Barrancas
"Parcela No. 37 Z1 P2/2", Ejido San Sebastián Chimalpa
Te podría interesar: ¿Ya te dieron el aguinaldo? Recomendaciones de Profeco para gastarlo de forma responsable
Sin embargo, aquí te mostramos un mapa que realizó Probosque donde puedes ubicar otras plantaciones donde puedes comprar tu pino navideño natural.
Beneficios de un árbol natural de Navidad
Según el organismo mexiquense, al obtener un piño navideño en una plantación regulada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se tienen los siguientes beneficios:
- Capturan carbono
- Regulador climático
- Filtración del agua
- Retención y conservación del suelo
- Generación de oxígeno
- Refugio de la biodiversidad
- Generación de empleo
- Fomenta la sustentabilidad
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las plantaciones registradas ante la Semarnat vas a poder comprar árboles de tres especies distintas: Ayacahuite, Oyamel y Pseudotsuga y del mismo modo, podrás elegir si quieres que permanezca de pie o si prefieres colocarlo en una maceta.