Vecinos de la unidad habitacional San Buenaventura, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, han decidido rellenar los baches de sus calles con recursos propios ante la desatención del ayuntamiento.
De acuerdo con algunos pobladores, en más de una ocasión han solicitado a través de escritos el mantenimiento de Boulevard San Buenaventura, pero al no tener respuesta optaron por recaudar dinero entre locatarios y vecinos para el asfaltado.
"Ya no podemos esperar a que el municipio nos haga caso, se están tardando mucho en darnos una solución y hay por lo menos uno o dos que se derrapan en sus motos al pasar por aquí diario, incluso los de la tercera edad nos tropezamos al querer cruzar la calle", declaró José, un vecino de la zona.
Los quejosos también han colocado carteles pidiendo el apoyo económico de los conductores y pobladores que circulan por el lugar.
"Empezamos colocando tierra y piedras con palas y unos botes, pero con el paso constante de los vehículos es imposible que perduren esas soluciones temporales, es tener que hacer el trabajo por lo menos dos o tres veces por semana. Necesitamos soluciones permanentes", mencionó otra vecina.
Las exigencias de los vecinos de San Buenaventura se suman a las de otras colonias del municipio, principalmente las que se encuentran cerca de la carretera México-Puebla, pues ya se han registrado diversos accidentes.