Alrededor de las 9:30 horas, mujeres y hombres, mayores de 18 años y que previamente se registraron en línea a partir del 13 de noviembre en la página digital de la Secretaría de Movilidad capitalina, llegaron al macro módulo ubicado en la puerta siete de Ciudad Deportiva.
Los encargados del módulo separaron a los asistentes en filas de aquellos que por primera vez buscaban adquirir la licencia tipo A1, y automovilistas que ya contaban con una licencia temporal.
El macro módulo se dividió en cinco etapas para los aspirantes primerizos, que tuvieron como primer paso acceder a una de las 60 computadoras programadas con el examen teórico.
De acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Ángel Tamariz el examen teórico está compuesto de 20 preguntas, y para poder aprobarlo es necesario tener como mínimo 16 aciertos buenos, es decir, una calificación de ocho.
Para aquellos que no aprobaron, tienen derecho de presentarlo una vez más en el centro de cómputo instalado en el lugar. En caso de que en los dos intentos no se hayan aprobado, el interesado deberá tramitar en línea una nueva cita.
- Te puede interesar: Licencia de conducir permanente: en qué estados se puede tramitar
Sin embargo, Tamariz dijo que próximamente el examen, si así se desea a partir del 29 de noviembre se podrá realizar en línea desde los hogares de los interesados. Aunque aún no se definen el número de intentos que se dará a cada usuario para aprobar.
Al día de hoy la evaluación se hará en este macro módulo, y a partir del 29 de noviembre la evaluación podrá ser en líneaaseguró Tamariz, titular de la ADIP.
El segundo paso que deben realizar los interesados es acudir a una de las cajas móviles, y hacer un pago en tarjeta o efectivo por mil 500 pesos.
Tras el pago realizado se debe acudir a una tercera mesa donde se toman datos generales del conductor aprobado, que van desde nombre completo, CURP, dirección, correo electrónico, y posteriormente en una cuarta mesa se toma. Los datos biométricos que son firma, huella dactilar y fotografía de rostro.
En la quinta mesa, se hace la impresión de las licencias permanente y la entrega a los nuevos automovilistas.
De acuerdo con entrevistados por El Sol de México, el proceso está llevándose a cabo, desde que se llega a las filas, en promedio de 45 minutos a una hora y media.
Mientras que para los conductores con una licencia previa, los pasos son los mismos, exceptuando la aplicación del exámenes teórico.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad se estos atendiendo a personas que con antelación realizaron su cita. Y se les atenderá en un horario de 9:00 a 21:00 horas de este sábado.