La Línea 2 del Mexicable inició operaciones este jueves, que conecta los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, en el Estado de México, con la Ciudad de México en 29 minutos.
La Línea 2 del Mexicable tiene siete estaciones en 8.4 kilómetros de extensión, y prevé transportar alrededor de 30 mil usuarios al día.
Puedes leer: Línea 2 del Mexicable arrancará operaciones a finales de marzo
En la inauguración, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que es el proyecto de movilidad más importante de la entidad, y señaló que reducirá 45 minutos el tiempo de traslado, pues disminuirá de una hora con 15 minutos, a 29 minutos.
"Estamos haciendo la entrega de la Línea 2 del Mexicable que cruza ambas entidades y que va a ayudar a habitantes del Estado de México y Ciudad de México.
"Inicia en Ecatepec, viene a Tlalnepantla y se conecta con la alcaldía Gustavo A. Madero, en la estación Indios Verdes. Es un trabajo que ambas entidades y municipios trabajamos para hacerlo realidad", señaló Alfredo del Mazo.
La Línea 2 del Mexicable es la más interconectada en el Estado de México, pues conecta con la Línea 1 del Mexicable en la estación Hank González, así como con la Línea 1 del Cablebús, la Línea 1 y 7 del Metrobús, la Línea 4 del Mexibús y la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Indios Verdes.
"Se convierte en la línea más interconectada del Estado de México, está conectada con Metrobús, Cablebús, Mexibús y Mexicable. Esto hace que podamos hacer crecer el transporte masivo", indicó Alfredo del Mazo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las siete estaciones son: Indios Verdes, Tanque de agua, Periférico, San Isidro, Dr. Jorge Jiménez Cantú, La Mesa y Hank González. Las estaciones La Mesa y Hank González, están ubicadas en Ecatepec, mientras que Tanque de agua, Periférico, San Isidro y Dr. Jorge Jiménez Cantú están en Tlalnepantla y GAM.
La Línea 2 tuvo una inversión de dos mil 500 millones de pesos. La obra civil de la Línea 2 fue construida por la empresa Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V, y la electromecánica por Leitner, compañía que también construyó la Línea 1 del Mexicable y la Línea 2 del Cablebús.