Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional fue asesinado al negarse a ser asaltado en la calles de la Colonia Forestal, en la alcaldía Gustavo A Madero.
Yahir "N" de 15 años de edad, acudió al CECYT-1 a estudiar y a convivir con sus amigos.
Te recomendamos:
Cuando salió de la escuela caminó sobre la calle Canal, fue entonces que al encontrarse entre Viveros de la Paz y Emilio Tuero, sujetos que caminaban pasos detrás de él le dieron alcance y le pidieron que entregará su dinero.
El adolescente que solo tenía 20 pesos en sus bolsillos para su transporte se negó pues quería llegar pronto a su hogar y tomar el transporte público.
Esto molestó a sus asaltantes y uno de ellos de entre sus ropas sacó un arma blanca, y sin dudarlo, lo apuñaló en por lo menos tres ocasiones para después escapar del sitio a toda velocidad.
Los gritos de auxilio por parte del joven alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades, pero por miedo a ser atacados no se acercaron a ayudarlo.
Sin embargo, los habitantes del lugar estaban molestos pues aun viendo a unos cuantos pasos se encuentra una caseta de policías, los uniformados no acudieron a su auxilio.
Las heridas que le causaron a Yahir fueron fatales por lo que murió desangrado sobre el pavimento pues personal de los cuerpos de emergencia tardaron en llegar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Peritos de la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México llegaron al punto y tras concluir las diligencias trasladaron el cuerpo a la coordinación territorial correspondiente donde continuarán las investigaciones para localizar a los homicidas.
Nota publlicada en La Prensa