Mujer asesinada en la colonia Roma Sur era abogada penalista

Los dos hombres que iban en una moto dispararon contra la mujer y, tras abandonar la unidad calles adelante, entraron a la estación Chabacano del Metro para escapar

Yennyfer Mena / La Prensa

  · jueves 17 de octubre de 2024

Foto: Luis Barrera / La Prensa

De una agresión directa, una abogada penalista identificada como Oralia "N" fue asesinada de dos balazos en la cabeza cuando iba a bordo de su camioneta en la colonia Roma Sur; los dos homicidas huyeron a bordo de una motocicleta.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta el lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes determinaron que la mujer de aproximadamente 35 años ya no contaba con signos vitales y su cuerpo quedó recostado en el asiento del copiloto.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaron la lateral de la vialidad que abarcaba desde la avenida Cuauhtémoc hasta la calle Toluca, mientras policías de Investigación realizaban sus indagatorias y buscaban cámaras que pudieran ayudar a esclarecer los hechos.

Autoridades indicaron que la mujer transitaba con su camioneta por avenida Cuauhtémoc cuando estos dos sujetos en moto se acercaron a la unidad. La abogada recibió los impactos de bala, por lo que perdió el control de su vehículo y chocó contra el muro de contención.

En el lugar hallaron nueve casquillos percutidos, dos de los cuales le dieron directo a la cabeza.

La camioneta de color gris, que no tenía placas de circulación, quedó junto al muro de contención con las intermitentes prendidas y solo la ventanilla del conductor abierta.

Foto: Luis Barrera / La Prensa

Minutos más tarde llegaron servicios periciales que marcaron los nueve casquillos percutidos y comenzaron con las diligencias necesarias para retirar el cuerpo del vehículo y así poder dirigirlo al anfiteatro correspondiente.

Foto: Luis Barrera / La Prensa

Durante las diligencias, cuatro unidades de la SSC se enfilaron para que no pudieran tomar fotos las personas que se encontraban recargadas sobre el puente de Viaducto.

En el momento que iban a sacar el cuerpo, elementos de la SSC y de la Guardia Nacional hicieron un cerco para que nadie pudiera tomar ni una sola foto.

El cuerpo de la mujer, quien llevaba un vestido rojo, fue bajado por la parte trasera de la camioneta mientras que las autoridades continuaban haciendo su cerco.

Los presuntos homicidas fueron localizados por medio de las cámaras de C2 y C5, donde autoridades indicaron que al ver que eran seguidos, decidieron abandonar la motocicleta en Manuel Caballero y Calle 5 de febrero, calles de la colonia Obrera de la misma alcaldía, para después seguir su huida a pie.

De acuerdo con el seguimiento, los dos sujetos ingresaron a la estación del Metro Chabacano para escapar y por medio de cámaras están realizando la búsqueda para dar con ellos.

Lo único que se sabe de los presuntos responsables es que uno de ellos portaba sudadera gris y el otro una blanca.

Nota publicada en La Prensa