La activista y lideresa de comerciantes, Diana Sanchez Barrios, resultó lesionada tras un ataque a balazos en calles del Centro Histórico, dos familiares que la acompañaban fueron llevados a un hospital, pero uno murió al llegar.
Todo ocurrió a las 15:30 horas en una de las calles más populares del centro: Motolinia, concurrida por sus negocios de ópticas y por estar llena de volanteros que ofrecen lentes y micas. De acuerdo con los videos de vigilancia de la ciudad, Diana y otros dos hombres iban caminando sobre Motolinia cuando su agresor, que también iba caminando, detonó su arma contra ellos.
(El ataque) De la Unión más que nada, de todos los que están en sus manos, ya fueron a abandonar la moto en un basurero
Alejandra Barrios, Madre de Diana Sánchez
Eso provocó una estampida de quienes transitaban por ahí, corrieron para resguardarse en una pizzería, en una farmacia y detrás de un arbusto. Diana intentó huir hacia la farmacia en la esquina de 5 de mayo, pero el atacante fue detrás de ella, la hirió y después huyó a bordo de una motocicleta con un acompañante, con dirección hacia Palacio Nacional.
La mujer de 50 años también ha dedicado parte de su trayectoria a la política y el activismo social. Actualmente es diputada suplente en el Congreso local por la alianza Va x la CDMX.
En el lugar quedaron ocho casquillos percutidos y la motoneta donde viajaba uno de los hombres. Los volanteros no regresaron en toda la tarde.
Alejandra Barrios, madre de Diana y también lideresa de comerciantes, acusó que el ataque vino de la Unión Tepito.
“Ya la venían siguiendo y cuando ella se baja de la moto la atacan, venía con mi sobrino que está hospitalizado. Ella iba a Motolinia porque ella tiene un negocio de lentes. De la Unión más que nada, de todos los que están en sus manos, los chamacos a los que les pagan y los ocupan, ya fueron a abandonar la moto en un basurero. De mi misma familia tuve amenazas, de que nos iban a mandar a matar, todo es por envidias, corajes. Y si no, le pagaron a alguien para que le hiciera algo a mi hija, mi hija no tiene rivales de nadie”, declaró al salir del Hospital Balbuena.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que no habrá impunidad y que instruyó un despliegue para dar con los responsables. La policía trabaja con la Fiscalía local para esclarecer el ataque. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, exigió justicia ante la agresión. “Comparto mi indignación, exigimos justicia y pongo a disposición de las autoridades toda la infraestructura que pueda ser útil ”, dijo.