/ martes 4 de abril de 2023

Autos deportivos nuevos ya no alcanzan el holograma 00 de verificación en CDMX

Los modelos de Audi, Alfa Romeo, BMW y Ford batallan en la prueba de contaminantes en CdMx

El número de autos nuevos, deportivos y de grandes dimensiones que obtuvieron el holograma 00, que los exenta durante dos años de la prueba de verificación, bajó.

Luego de que en 2021 el Gobierno de la Ciudad de México obligó a las agencias a realizar el examen de contaminantes a todos los vehículos, los modelos de autos de lujo no pasan de inmediato la prueba de verificación para este holograma.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por El Sol de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) emitió en 2019 185 mil 51 hologramas doble cero para vehículos nuevos, mientras que en 2022 sólo reportó 81 mil 68. En tanto, los que obtuvieron por segunda ocasión la estampilla, pasaron de 176 mil 248 a 38 mil 10 en el mismo periodo de tiempo.

En entrevista con este diario, el director de Calidad del Aire de la Sedema, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, señaló que tras la modificación al Programa de Verificación Vehicular los autos deportivos, de gran potencia y dimensiones, difícilmente obtienen la estampilla 00, debido al consumo de combustible por kilómetro.

De acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente, a los modelos caro, Ford Fusion, Ford Maverick, Honda Civic, Mustang Shelby y las marcas Alfa Romeo y BAIC les costó obtener el 00 o no lo obtuvieron, a pesar de que pueden incorporar sistemas de control de emisiones.

Antes de 2021, el holograma 00 lo obtenían, sin excepción, todos los vehículos nuevos salidos de agencia. Con esa estampilla exentaban la prueba de verificación durante dos años.

Luego vino un nuevo plan del Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir, hasta en 30 por ciento en los próximos cinco años, las emisiones contaminantes.

Por esa razón los vehículos ya no tiene pase automático a la 00.

“Los vehículos para obtener 00 necesitan cumplir con condiciones de emisiones de combustión. Muchos de ellos las cumplen, porque finalmente los vehículos pueden incorporar sistemas muy eficientes de control de emisiones, pero también requieren tener un muy buen rendimiento vehicular, y ahí es donde muchos vehículos, sobre todo los que tienen mayor potencia, motores más grandes, ahí no van a cumplir.

“Si tú te vas a vehículos deportivos, casi ninguno va a cumplir. Si te vas a camionetas gigantescas con mucha potencia no van a cumplir, por el tema de que rinden menos de 13 kilómetros por litro. ¿Hay alguna empresa que sus vehículos no cumplan? Va a depender de su cartera de opciones al cliente. De inicio te puedo decir que los vehículos más pesados, con motor más grande, que tengan una potencia demás de 12 caballos de fuerza, difícilmente van a poderte dar los rendimientos que estamos pidiendo para darte el doble cero”, señaló Sergio Zirath Hernández.

bbEn la edición del lunes, El Sol de México informó que el número de vehículos en total que verifican en la Ciudad de México se redujo en más de 200 mil en los últimos cinco años.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, otros de los vehículos que reportan una disminución de la obtención del doble 00 son la camioneta Suburban, de Chevrolet, así como el Swift Sport, de Suzuki.

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“Suzuki tiene vehículos muy eficientes, el Swift de Suzuki es sumamente eficiente, pero ellos te venden una versión que es sport, que es deportiva, al ser deportivo tiene un menor rendimiento de combustible y es posible que no alcance los mismos hologramas que alcanza el Swift normal.

“Más que con las agencias es con el ciudadano. A partir de que el ciudadano de saber que su vehículo puede obtener el doble cero, hay quien cambiará la toma de decisión y comprar un vehículo más eficiente y menos contaminante para obtener el beneficio, y hay a quien no le importará, que le gusta el vehículo grande y poderoso, y gastador de gasolina y se lo va a comprar”, señaló.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

El número de autos nuevos, deportivos y de grandes dimensiones que obtuvieron el holograma 00, que los exenta durante dos años de la prueba de verificación, bajó.

Luego de que en 2021 el Gobierno de la Ciudad de México obligó a las agencias a realizar el examen de contaminantes a todos los vehículos, los modelos de autos de lujo no pasan de inmediato la prueba de verificación para este holograma.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por El Sol de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) emitió en 2019 185 mil 51 hologramas doble cero para vehículos nuevos, mientras que en 2022 sólo reportó 81 mil 68. En tanto, los que obtuvieron por segunda ocasión la estampilla, pasaron de 176 mil 248 a 38 mil 10 en el mismo periodo de tiempo.

En entrevista con este diario, el director de Calidad del Aire de la Sedema, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, señaló que tras la modificación al Programa de Verificación Vehicular los autos deportivos, de gran potencia y dimensiones, difícilmente obtienen la estampilla 00, debido al consumo de combustible por kilómetro.

De acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente, a los modelos caro, Ford Fusion, Ford Maverick, Honda Civic, Mustang Shelby y las marcas Alfa Romeo y BAIC les costó obtener el 00 o no lo obtuvieron, a pesar de que pueden incorporar sistemas de control de emisiones.

Antes de 2021, el holograma 00 lo obtenían, sin excepción, todos los vehículos nuevos salidos de agencia. Con esa estampilla exentaban la prueba de verificación durante dos años.

Luego vino un nuevo plan del Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir, hasta en 30 por ciento en los próximos cinco años, las emisiones contaminantes.

Por esa razón los vehículos ya no tiene pase automático a la 00.

“Los vehículos para obtener 00 necesitan cumplir con condiciones de emisiones de combustión. Muchos de ellos las cumplen, porque finalmente los vehículos pueden incorporar sistemas muy eficientes de control de emisiones, pero también requieren tener un muy buen rendimiento vehicular, y ahí es donde muchos vehículos, sobre todo los que tienen mayor potencia, motores más grandes, ahí no van a cumplir.

“Si tú te vas a vehículos deportivos, casi ninguno va a cumplir. Si te vas a camionetas gigantescas con mucha potencia no van a cumplir, por el tema de que rinden menos de 13 kilómetros por litro. ¿Hay alguna empresa que sus vehículos no cumplan? Va a depender de su cartera de opciones al cliente. De inicio te puedo decir que los vehículos más pesados, con motor más grande, que tengan una potencia demás de 12 caballos de fuerza, difícilmente van a poderte dar los rendimientos que estamos pidiendo para darte el doble cero”, señaló Sergio Zirath Hernández.

bbEn la edición del lunes, El Sol de México informó que el número de vehículos en total que verifican en la Ciudad de México se redujo en más de 200 mil en los últimos cinco años.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, otros de los vehículos que reportan una disminución de la obtención del doble 00 son la camioneta Suburban, de Chevrolet, así como el Swift Sport, de Suzuki.

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“Suzuki tiene vehículos muy eficientes, el Swift de Suzuki es sumamente eficiente, pero ellos te venden una versión que es sport, que es deportiva, al ser deportivo tiene un menor rendimiento de combustible y es posible que no alcance los mismos hologramas que alcanza el Swift normal.

“Más que con las agencias es con el ciudadano. A partir de que el ciudadano de saber que su vehículo puede obtener el doble cero, hay quien cambiará la toma de decisión y comprar un vehículo más eficiente y menos contaminante para obtener el beneficio, y hay a quien no le importará, que le gusta el vehículo grande y poderoso, y gastador de gasolina y se lo va a comprar”, señaló.



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