El Congreso de la Ciudad de México aprobó el recuento de votos en los comicios de alcaldías si la fórmula ganadora tiene una diferencia igual o menor a un punto porcentual respecto al segundo lugar.
Los legisladores capitalinos avalaron el dictamen con modificaciones a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 459 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local, en materia de cómputo de votos, propuesta por la Comisión de Asuntos Político-Electorales.
La iniciativa de reforma de los diputados del PRI, Tania Nanette Larios Pérez, y Ernesto Alarcón Jiménez, plantea que se lleven a cabo los recuentos totales distritales, o, en su caso, que las alcaldías puedan realizar la sumatoria total por las cabeceras de la demarcación.
De acuerdo con el morenista, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, con la con la reconfiguración de distritos en alcaldías, en 13 de las 16 demarcaciones en las elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales, en 2018, los resultados finales dependen de los cómputos realizados en al menos dos distritos electorales locales.
El legislador recordó que durante los últimos procesos electorales locales pasados ha habido contiendas cerradas, por ello el recuento de sufragios