El Colegio de Bachilleres plantel 2 suspendió las actividades académicas para el turno matutino, tras el asesinato de una estudiante por la explosión de un petardo.
A través de Facebook, el plantel educativo ubicado en Cien Metros "Elisa Acuña Rossetti", en la unidad Lindavista de la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, indicó que tras los hechos ocurridos la noche de este lunes, "y con motivo de las investigaciones, se suspenden actividades académicas para el turno matutino.
El Bachilleres 2 pidió a la comunidad estudiantil estar atenta a las publicaciones del plantel.
Te recomendamos: Asesinan a estudiante de Bachilleres 2 tras impacto de petardo
SSC revisa cámaras de videovigilancia
Además de la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con la revisión de las cámaras de videovigilancia para dar con los responsables.
Las autoridades investigan los hechos y rastrean la posible trayectoria de los agresores, luego de que la joven se dirigía a la estación del metro Politécnico tras salir del plantel, cuando fue agredida con el artefacto explosivo.
¿Qué ocurrió en el Bachilleres 2?
Fue la noche de este lunes cuando la estudiante quien fue identificada como Patzi “N, caminaba sobre la banqueta en la avenida sur de 100 Metros-Eje Central Lázaro Cárdenas.
La estudiante Patzi cursaba el cuarto semestre de preparatoria en el Colegio de Bachilleres 2 ubicado en la avenida sur de los Cien Metros en la colonia Nueva Industrial Vallejo. La joven fue agredida con un petardo presuntamente lanzado por dos sujetos en moto, mismo que le impactó en el rostro y le provocó la muerte.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía, un sujeto le arrojó un petardo el cual le pegó en la cabeza y al estallar, le ocasionó lesiones mortales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que el agresor se daba a la fuga, algunos testigos solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Nada pudieron hacer los paramédicos, debido a que cuando revisaron el cuerpo ya no tenía signos vitales.
Nota publicada originalmente en La Prensa