No es la pobreza extrema la que aumenta en la capital del país, sino la pobreza moderada, dio a conocer el Consejo de Evaluación del desarrollo social de la Ciudad de México (Evalúa CdMx) en una investigación que se llevó a cabo durante el periodo que comprende del 2010 al 2015.
La institución al comparar los resultados de las mediciones de pobreza multidimensional a nivel municipal, destacó una tendencia a la baja en cuanto a la proporción de población pobre y vulnerable en cada uno de los elementos asociados a las carencias sociales.
Los elementos para medir y sacar estos resultados toman en cuenta la calidad y espacio disponible de la vivienda, acceso a salud, a seguridad social (seguro de desempleo), educativo, adecuación sanitaria y a la alimentación.
Las demarcaciones peores evaluadas porque presentan importantes rezagos son Coyoacán, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Tlalpan, y Xochimilco.
La población que tiene menor situa- ción de pobreza se ubica en la delegación Benito Juárez, debido a que presenta el mayor nivel de desarrollo humano.
Las demarcaciones que han mejora- do su desarrollo social son Iztacalco, Ve- nustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac, y Cuauhtémoc.
En la capital hay ocho millones 918 mil 653 habitantes y 2.1% carece de ac- ceso a servicios básicos en la vivienda.