En una agresión directa por prestuno cobro de piso, tres trabajadores fueron asesinados a balazos y una mujer más resultó lesionada en una bodega en el área de Frutas y Verduras en la Central de Abasto (Ceda), perimetro de la alcaldía Iztapalapa. Los responsables huyeron del sitio sin que hasta el momento se tengan detenidos.
A través de Twitter, la Ceda mostró consteración por lo ocurrido al interior del mercado, indicando también que las autoridades correspondientes ya se encuentran atendiendo el tema.
Te podría interesar: Cetram San Lázaro estará listo en julio de 2023: Semovi
“La Comunidad de la Central de Abasto expresa su profunda consternación ante el hecho violento que se produjo en el interior de una bodega del mercado (...) las autoridades competentes, invariablemente, están cargo de este incidente”, fue la respuesta que ofreció en redes sociales.
Asimismo, afirmó que la balacera se trató "de un problema al interior de una familia, ajeno a la dinámica cotidiana del mercado".
Las víctimas mortales serían tres hombres identificados cómo Jesús Enrique "N" de 29 años, Alejandro "N" de 44 años y Jesús "N" de 46 años de edad.
Los dos agresores habrían llegado y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra y después huyeron.
Durante la balacera, Gregoria "N", de aproximadamente 55 años, fue alcanzada por las balas, por lo que tras ser estabilizada fue llevada de emergencia al Hospital General Balbuena para tratar sus heridas.
Por como se desarrollaron los hechos, se presume que se trató de un ataque directo en contra de las víctimas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, de manera oficial las autoridades capitalinas no han dado a conocer información al respecto. Paramédicos y elementos de la Policía capitalina se encuentran laborando en el lugar de los hechos.
Además, peritos de la Fiscalía capitalina realizan las primeras diligencias en el sitio.
Con información de La Prensa