Atacan a Diana Sánchez Barrios en el Centro Histórico; mueren sus 2 acompañantes

La activista Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Barrios, se encuentra delicada en Urgencias del Hospital Balbuena

José Melton / La Prensa

  · jueves 17 de octubre de 2024

La policía capitalina acordonó la zona de la balacera para hacer la investigación correspondiente. | Foto: Laura Lovera / El Sol de México

La activista Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Barrios, resultó herida de bala este jueves en un presunto ataque directo, en el que dos hombres perdieron la vida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dos hombres a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a la líder de los comerciantes en la calle de Motolinía, entre 5 de Mayo y Tacuba, en el Centro Histórico.

Alejandra Barrios confirmó que operarán a su hija de urgencia, y que se encuentra grave en Urgencias del Hospital Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza. La mujer llegó al hospital de Balbuena a ver a uno de los lesionados que es atendido en el lugar, mientras que el cuerpo de la persona que murió también permanece en Balbuena y es custodiado por personal de PDI.

Testigos en el lugar señalan que se escucharon alrededor de seis detonaciones de arma de fuego, dejando en un primer momento a tres personas heridas, los dos acompañantes y Diana Sánchez Barrios.

A la zona llegaron policías de la SSC del Sector Centro, así como de la Policía Auxiliar. También arribaon paramédicos del ERUM, quienes atendieron a las tres personas heridas de bala.

Los dos hombres fueron trasladados al Hospital de Balbuena, mientras que Sánchez Barrios fue llevada al Hospital de Centro Médico, sin embargo, horas después, la Fiscaía de la CDMX confirmó que el fallecimiento de ambos.

Ataque a Diana Barrios en el Centro Histórico. Foto: Laura Lovera / El Sol de México

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La zona fue acordonada por los uniformados, mientras que servicios periciales procesan el lugar para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Foto José Melton / La Prensa


Nota publicada originalmente en La Prensa