Vecinas y vecinos bloquean avenida Aquiles Serdán, en la alcaldía Azcapotzalco, por el exceso de ruido y la venta de alcohol en los conciertos realizados en el Parque Bicentenario.
La mañana de este jueves, vecinos y vecinos exigieron que este parque sea regresado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (SEMARNAT), para se dejen de realizan conciertos y festivales.
Puedes leer también: Policía de CDMX da de baja a 21 policías por consumir sustancias prohibidas
“No solamente es que tengamos conciertos, sino que al interior y a los alrededores tenemos venta de alcohol, lo cual deteriora mucho el ambiente alrededor de todo el Parque Bicentenario”, manifestó Liliana Rojas, vecina de la colonia Petrolera.
Las vecinas y vecinos de las colonias Clavería, Nueva Santa María, Plenitud, El Recreo, entres otras, exigieron sus diferentes demandas como la falta de agua, que no haya más construcciones de inmobiliarias y ciclovías en el interior de las colonias.
“El gobierno central está dando a diestra y siniestra permiso a concesiones para poder construir edificios enormes y en la alcaldía no tenemos agua, mientas el gobierno está llenando de construcciones y ya estamos siendo rebasados”, explicó Liliana.
Los manifestantes aseguraron no retirarán el bloqueo hasta que sean atendidos por por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.