/ lunes 21 de octubre de 2024

Bomberos de CDMX se actualizan por incendios de baterías de litio

La espuma contra incendios que utilizan actualmente es biodegradable

Las nuevas tecnologías han hecho que el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se actualice y capacite en un tema que les preocupa: los incendios que se desarrollan a raíz de las baterías de litio.

“Nosotros estamos muy preocupados por este tema porque un incendio que se desarrolla en un vehículo que funciona con baterías de litio, es un incendio, a nivel mundial, difícil de controlar porque es un fuego químico, es un fuego que desarrolla temperaturas arriba de los dos mil grados centígrados, es un problema específico, también aquí en el equipo de bomberos nos hemos preparado para ese tipo de incidentes”, explicó el segundo superintendente, Edgar Enrique Rosas Vázquez, Director Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

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En entrevista con La Prensa comentó que es una obligación mantenerse al día y dijo que, ahora con el tema de las baterías de litio, hay muchos vehículos que ya las utilizan como los vehículos eléctricos, los híbridos e inclusive el transporte público como los trolebuses azules que pueden desconectarse de la línea que los abastece de energía eléctrica, los patines que utilizan muchas personas para moverse en la Ciudad de México e inclusive las motocicletas que funcionan con baterías de litio.

Rosas Vázquez detalló que de la espuma especial para baterías de litio tienen una reserva en cada estación de al menos 200 litros con los que se pueden apagar alrededor de 200 coches con baterías de litio que tuvieran fuego.

Las nuevas tecnologías han hecho que el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se actualice y capacite en un tema que les preocupa: los incendios que se desarrollan a raíz de las baterías de litio.

“Nosotros estamos muy preocupados por este tema porque un incendio que se desarrolla en un vehículo que funciona con baterías de litio, es un incendio, a nivel mundial, difícil de controlar porque es un fuego químico, es un fuego que desarrolla temperaturas arriba de los dos mil grados centígrados, es un problema específico, también aquí en el equipo de bomberos nos hemos preparado para ese tipo de incidentes”, explicó el segundo superintendente, Edgar Enrique Rosas Vázquez, Director Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

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En entrevista con La Prensa comentó que es una obligación mantenerse al día y dijo que, ahora con el tema de las baterías de litio, hay muchos vehículos que ya las utilizan como los vehículos eléctricos, los híbridos e inclusive el transporte público como los trolebuses azules que pueden desconectarse de la línea que los abastece de energía eléctrica, los patines que utilizan muchas personas para moverse en la Ciudad de México e inclusive las motocicletas que funcionan con baterías de litio.

Rosas Vázquez detalló que de la espuma especial para baterías de litio tienen una reserva en cada estación de al menos 200 litros con los que se pueden apagar alrededor de 200 coches con baterías de litio que tuvieran fuego.

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