Con humo gris y el olor a quemado despertó la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, luego del incendio registrado este jueves que consumió cinco mil 600 metros de la zona de almacenamiento de PET.
Alrededor de las 10:30 horas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó al área de envases vacíos de la Central, en donde excavadoras y elementos de Bomberos de la Ciudad trabajan para remover los escombros.
Puedes leer también: Detienen en Hidalgo al supuesto piloto del globo incendiado en Teotihuacán
La zona es resguardada por una cincta amarilla de "precaución", así como por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Ejército Nacional, quienes impiden el paso.
El lugar tambien es supervisado por la secretaria de la Gestión Integral de Ríesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa; la coordinadora de la Ceda, Marcela Vilmegas; el titular de la Secretaría de Economía (Sedeco), Fadlala Akabani; y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
Incendio en bodegas de la Ceda
El siniestro inició cerca de las 19:00 horas en tres bodegas en las cuales eran almacenadas tarimas de manera, envases vacíos, semillas, PET y carbón.
De acuerdo con Protección Civil, cerca de 500 elementos de distintas dependencias trabajaron para controlar y sofocar las llamas.
Estas acciones ayudaron a que las llamas no se propagaran, ya que las autoridades temían que pudieran alcanzar una gasolinera que está cerca del lugar.
“Ya está siendo confiando el incendio. Ya tenemos ahora sí una situación menor de evitar la propagación, que eso es lo más importante, no queremos que esto se propague, porque como era de madera, pues provocó una situación de mucha propagación. Lo más importante es que es saldo blanco”, comentó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación sobre el incendio, el cual no dejó personas heridas ni fallecidas.