El Gobierno de la Ciudad de México busca que en la regulación de las plataformas de alojamiento tipo Airbnb, no se genere mayor burocracia con la contratación de supervisores, como ha ocurrido en otras ciudades, como Barcelona.
Puedes leer: Regulación para Airbnb en CDMX está congelada
La jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la presencia de muchos verificadores que revisen el número de viviendas con uso de hospedaje podría prestarse a actos de corrupción.
"Por ejemplo, en Barcelona uno de los problemas que han tenido es que tienen muchos supervisores que están regulando el número de viviendas en estas zonas y nosotros no queremos generar nueva burocracia asociada a una regulación de plataformas digitales.
"Entonces, por eso no es trivial este tema y estamos además viendo cuántos nuevos turistas están llegando a cuánto incremento hay en estas plataformas digitales por tiempo de estancia asociado a lo que se llama 'nómadas digitales'", dijo a pregunta de El Sol de México.
La mandataria indicó que el objetivo de regular las plataformas es que no haya incremento en el precio de las rentas y servicios, que a su vez propicien la gentrificación en algunas colonias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, detalló que actualmente elaboran un trabajo consistente en revisar cómo han aumentado las rentas en la CDMX y si esto se debe al uso de las plataformas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music